18.4 C
Las Palmas
25 abril 2024 11:13 am

Directo

Satse condena la agresión sufrida por un enfermero de la UCI Pediátrica del HUC

Al parecer el presunto agresor insultó a las enfermeras del mismo servicio y golpeó el mobiliario

Sindicato de Enfermería
Sindica

El Sindicato de Enfermería Satse expresó este miércoles su rechazo ante la agresión sufrida por un enfermero del Hospital Universitario de Canarias (HUC) por parte al parecer del padre de un paciente de la UCI Pediátrica. Un hecho que se comunicó a la Gerencia del centro hospitalario.

Además, al parecer el presunto agresor insultó a las enfermeras del mismo servicio y golpeó el mobiliario, según denunció SATSE en un comunicado. El sindicato pretende poner fin a este tipo de violencia, ya que «no se puede insultar, increpar y mucho menos agredir a unos profesionales que simplemente cumplen con su trabajo».

De hecho, los problemas y carencias que pueden llegar a sufrir pacientes y familiares no son responsabilidad del profesional que, en muchas ocasiones, es la primera víctima de las deficiencias del sistema sanitario, advierte la organización sindical.

Satse condena la agresión

Al respecto, recuerda que Canarias registró 296 agresiones a sanitarios durante el año 2022, de las que solo un 12% fueron comunicadas a Fiscalía.

Por ello el Sindicato de Enfermería subraya a los profesionales sanitarios la importancia de denunciar cualquier tipo de agresión que puedan sufrir, ya que es el mejor instrumento para disuadir a los posibles agresores.

Igualmente, recuerda a los usuarios que existen vías para reclamar en todos los centros sanitarios del Servicio Canario de la Salud.

El Sindicato de Enfermería señala también que lleva muchos años trabajando para acabar con el grave problema de la violencia en el ámbito sanitario y ayudar a todos los profesionales que han sufrido cualquier tipo de agresión.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias