22.4 C
Las Palmas
6 octubre 2022 10:17 pm

Directo

Save the Children pide ayuda humanitaria urgente para Pakistán debido a las inundaciones

La ONG hace un llamamiento internacional para proporcionar ayuda urgente para Pakistán tras más de 1.000 muertos por las inundaciones

Inundaciones en Pakistán. Vídeo RTVC

Las inundaciones en Pakistán continúan azotando el país. Tras semanas de lluvias intensas, las inundaciones se han llevado más de 1. 000 muertos entre los que un total de 348 son menores de edad. La ONG Save The Children hace un llamamiento a la comunidad internacional para proporcionar ayuda humanitaria «urgente y adicional» al país.

El director de Save the Children en Pakistán, Juram Gondal, afirma que las inundaciones en todo Pakistán han provocado una pérdida de vidas devastadora. Pueblos enteros fueron engullidos por el agua, dejando a las familias y a los niños y niñas atrapados. Afirma que se trata de una «devastación total«.

En la provincia de Sindh, en el sur del territorio nacional, cerca de 33 millones de personas han sido afectadas. Las lluvias torrenciales, fueron especialmente catastróficas en esta provincia. Aquí, más de una veintena de municipios quedaban sumergidos tras las lluvias.

Estamos ante una emergencia humanitaria y climática en la que los niños y niñas son los más afectados

El director afirma en un comunicado de la ONG que hay cientos de miles de casas derrumbadas y de personas heridas. Se trata de una emergencia humanitaria y climática masiva en la que los niños y niñas son siempre los más afectados. Es por ello que Save the Children ha atendido a más de 11. 000 personas en lo que llevamos de año. Entre ellas, 5.752 menores. Ayudas y mecanismos de respuesta a las inundaciones que en estos momentos afectan a Baluchistán, al suroeste del país.

Save the Children pide ayuda humanitaria urgente para Pakistán debido a las inundaciones
Save the Children pide ayuda humanitaria urgente para Pakistán debido a las inundaciones. Imagen EuropaPress

Relacionadas

Otras Noticias