17.4 C
Las Palmas
8 diciembre 2021 3:51 am

Directo

Ministerio de Ciencia y Gobierno de Canarias acuerdan un plan de I+D+I para La Palma

El Ministerio de Ciencia y el Gobierno canario desarrollarán un plan de proyectos científicos que generen actividad económica y empleo cuando el volcán deje de expulsar lava en el marco de la hoja de ruta Canarias Progreso 2030

La consejera de Economía, Elena Máñez, y la ministra de Ciencia del Gobierno de España, Diana Morant, se reunieron este jueves para coordinar la planificación autonómica en investigación, desarrollo e innovación I+D+i, en el marco de la hoja de ruta Canarias Progreso 2030.

Fondos a la ciencia para estudiar el volcán

En la reunión se avanzó en el impulso al Pacto por la Ciencia y en la aportación de fondos al trabajo científico como consecuencia del volcán de La Palma y las gestiones realizadas para la posible instalación del Telescopio de Treinta Metros (TMT) en la isla bonita.

“Canarias debe vincular, necesariamente, su desarrollo al conocimiento y, para ello, necesitamos trabajar en coordinación con el Estado”, destacó la consejera Elena Máñez.

La consejera también quiso agradecer la sensibilidad mostrada por la ministra Diana Morant con la crisis volcánica o los recientes Planes Complementarios, que se pondrán en marcha en las Islas en las áreas de hidrógeno renovable y biodiversidad.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias