19.4 C
Las Palmas
26 junio 2022 11:58 pm

Directo

Los senadores canarios del PP tachan de «explosivos» los Presupuestos del Estado

Asier Antona y Antonio Alarcó, senadores canarios del PP, anuncian la presentación de 55 enmiendas a los Presupuestos del Estado

Los Presupuestos del Estado para 2022 siguen negociándose en el Senado.

«No son expansivos», según dicen los senadores canarios del PP Asier Antona y Antonio Alarcó, sino que son «explosivos».

Por ese motivo han anunciado la presentación de 55 enmiendas. Según afirman, «incumplen la ley, ignoran nuestro Estatuto de Autonomía y se burlan de nuestro Régimen Económico y Fiscal«.

Para el senador autonómico, «Canarias es la penúltima comunidad autónoma en inversión por habitante, con 168 euros, cuando la media nacional está establecida en 258″, aseveró Antona. Añade además que las cuentas diseñadas por el Ejecutivo central «se basan en una gran mentira; las previsiones del propio Gobierno, tal y como han asegurado el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco de España y el Instituto Nacional de Estadística (INE)».

Asier Antona indicó que los Presupuestos Generales del Estado «no generan confianza, no atraen inversión y no contemplan las singularidades de Canarias. Solo crearán más gastos, impuestos y deudas, perjudiciales para las Islas y para el avance de su sociedad y economía».

Por su parte, Alarcó indicó que «no lograrán alcanzar el objetivo que permita solucionar los problemas más relevantes de los ciudadanos, propiciar el crecimiento económico o generar empleo. Es una auténtica orgía de gastos«, afirmó el senador popular.

«Con estos presupuestos Canarias sale muy mal parada, al igual que la mayoría de los españoles. El Gobierno de España tiene al país fibrilando«, sentenció Alarcó.

Los senadores canarios del PP tachan de "explosivos" los Presupuestos del Estado
Los senadores canarios del PP tachan de «explosivos» los Presupuestos del Estado

Las cuentas obtuvieron el beneplácito del Congreso con 188 votos

El Congreso de los Diputados aprobó a finales de noviembre el proyecto de ley de Presupuestos con una amplia mayoría de 188 votos, con lo que repite los mismos apoyos que ya avalaron las cuentas de 2021.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias