14.4 C
Las Palmas
8 febrero 2023 11:36 pm

Directo

El INCIBE señala que el teletrabajo dispara el riesgo de sufrir ciberataques

En Canarias, las administraciones dependientes del Gobierno canario han recibido más de 2.000 ciberataques en lo que va de 2022

Vídeo RTVC. Informa: Nacho Egea

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) señala este miércoles, Día Mundial de la Ciberseguridad, que el teletrabajo dispara el riesgo de sufrir ciberataques en España. En este sentido, en Canarias durante los últimos nueve meses las administraciones dependientes del Gobierno han recibido más de 2.000 ciberataques.

«La sociedad está cambiando, así como nuestra época. Tenemos normalizada la electricidad y nadie se plantea no tenerla en su casa», indica Julia Socorro, experta en protección de datos. «Normalicemos todo lo que es la digitalización con lo que es la parte de la ciberseguridad».

En este caso, se habla de una seguridad que también deben adoptar todos los ciudadanos en contacto con la tecnología. Según los expertos, el 80% de las estafas producidas durante la Navidad son debidas a los ataques informáticos por las compras online.

Si ven una publicación en Instagram, que no den un clic instantáneamente, que traten de averiguar si hay una empresa real detrás, que busquen las páginas de avisos legales y políticas de privacidad», añade Socorro. «Si son empresas tienen que tener el nombre y la hoja del registro mercantil, entre otros».

De este modo, la experta en protección de datos lanza estas pautas para estar en alerta y adaptarnos a los avances tecnológicos.

Relacionadas

Otras Noticias