15.4 C
Las Palmas
4 marzo 2024 10:39 am

Directo

Tenerife trasladará al Gobierno la necesidad de contar en Canarias con una base de hidroaviones

Por su parte, los expertos consideran que para luchar contra las llamas en las Islas son mejores los helicópteros

Informa. Eva Trujillo

El Cabildo de Tenerife trasladará al Gobierno de España los próximos días la necesidad de contar en Canarias con una base de hidroavianes. Por su parte, los expertos consideran que para luchar contra las llamas en las Islas son mejores los helicópteros.

La presidenta ha indicado que en la actualidad no se justifica que no haya una base permanente de hidroaviones en Canarias para evitar el plazo de nueve horas que tardan en llegar a Canarias desde la Península.

Debido a su efectividad y para no dar ventaja al fuego, la presidenta del Cabildo de Tenerife ha justificado tener una base de hidroaviones en canarias.

Sin embargo, los expertos aconsejan helicópteros y más prevención. La orografía de las Islas y el uso de agua salada son factores en contra de estas naves.

Agradecimiento a los afectivos

El incendio forestal de Tenerife también ha dejado ver el lado más humano y más solidario del pueblo canario. El municipio de la Orotava fue uno de los más afectados por las llamas, este viernes el Ayuntamiento de la Villa ha querido agradecer a todos los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado que participaron en el dispositivo.

Así como a a más de un centenar de empresas, asociaciones, entidades del municipio su colaboración y solidaridad con alimentos, productos de higiene, transporte o alojamientos ofrecidos durante la emergencia.

Declaraciones del alcalde de La Orotava, Francisco Linares.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias