22.4 C
Las Palmas
5 octubre 2022 4:07 am

Directo

Tamaraceite-Las Palmas Atlético, duelo de rivalidad y de equipos necesitados

El derbi capitalino enfrentará este domingo a la UD Tamaraceite y a Las Palmas Atlético, dos equipos necesitados de puntos

Tamaraceite-Las Palmas Atlético, duelo de rivalidad y de equipos necesitados
Entrenamiento de Las Palmas Atlético esta semana. Imagen UD Las Palmas

La UD Tamaraceite y Las Palmas Atlético disputarán este domingo en el campo Juan Guedes (12.00 horas) un derbi capitalino marcado por las necesidades de ambos conjuntos, en partido correspondiente a la novena jornada del grupo 4 de la Segunda RFEF.

El conjunto que ejercerá de anfitrión es el colista, con solo dos puntos, aún no conoce la victoria, y llega al encuentro con muchos más apuros y tras encajar una dolorosa derrota por 6-1 en su visita al Mérida, siendo el equipo más goleado del grupo, con 18 tantos recibidos en ocho partidos.

Por su parte, el filial amarillo, aunque ostenta una mejor posición -es duodécimo con nueve puntos-, pero tras un comienzo notable, con ocho puntos de doce posibles, ahora ha caído en una mala racha de resultados.

Así, los de Juan Manuel Rodríguez han perdido tres de sus últimos cuatro partidos, y el más reciente de forma muy abultada, ante el Don Benito extremeño en el Anexo al Estadio de Gran Canaria (1-4).

Rodríguez destaca el «conocimiento mutuo» que se tienen Tamaraceite y Las Palmas Atlético, dos equipos ‘hermanados’, aunque a partir de las doce del mediodía de día cada uno buscará los tres puntos para mejorar su situación en la tabla.

«Tenemos que saber jugar nuestro partido, tener la calma necesaria, corregir los errores y que los cometa el adversario. Hay que estar mucho más concentrados, jugar con más inteligencia y tener más seguridad en todas las acciones», ha manifestado Juan Manuel Rodríguez a los medios oficiales de la UD Las Palmas.

El veterano técnico isleño cree que la situación actual del filial son «dinámicas que vienen» en las que sus jugadores no están acertados de cara a la portería rival «y el rival te marca fácil». 

Relacionadas

Otras Noticias