22.4 C
Las Palmas
28 septiembre 2022 8:12 pm

Directo

Taxistas de Las Palmas de Gran Canaria se manifiestan este martes contra la parada obligatoria

Los trabajadores del sector taxi se han manifestado ante la aprobación inicial por parte del Ayuntamiento de la imposición de la parada obligatoria

Concejal de Movilidad de LPGC, José Eduardo Ramírez y Portavoz taxistas manifestantes LPGC., Gorki Betancourt

Taxistas de las cinco principales asociaciones del sector del taxi de Las Palmas de Gran Canaria (ATAT-ASPROTAC-EUROTAXI-TELETAXI-AUT), junto a los de la Cooperativa de San Cristóbal, se manifiestan este martes para protestar contra la imposición de la parada obligatoria en el sector del taxi.

La parada obligatoria obliga a los trabajadores del sector a librar dos días. Se trata de una medida determinada por el Ayuntamiento capitalino a través de la modificación de la Ordenanza del Servicio Urbano de Taxi Municipal, aprobada inicialmente.

La decisión se aprobó en un primer momento en el marco de la Mesa Municipal del Taxi. No obstante, la Asociación de Trabajadores Autónomos del Taxi (ATAT) retiró su apoyo tras la renovación de su cúpula directiva y las protestas del sector.

Manifestación en Las Palmas de Gran Canaria

La manifestación comenzó sobre las 12:45 horas desde el aparcamiento del Centro Comercial El Mirador en sentido Las Palmas de Gran Canaria para llegar a la plaza Belén María.

Cerca de 200 taxistas han recorrido León y Castillo, frente a las Oficinas Municipales, por donde han pasado los vehículos para «hacer saber al grupo de gobierno (PSOE, Podemos y NC) su rechazo frontal a que intervengan su modo de trabajo».

De las 10 ciudades españolas más grandes, la capital grancanaria es la que más taxis por cada 1.000 habitantes tiene.

Relacionadas

Otras Noticias