18.4 C
Las Palmas
5:38 am viernes ,25 junio 2021
InicioSala de PrensaNotas de PrensaTelevisión Canaria dedica la noche a la discapacidad

Televisión Canaria dedica la noche a la discapacidad

Televisión Canaria da visibilidad a la discapacidad y apoya un mundo sin barreras con la emisión este lunes 19 de abril, de una programación que apoya a este colectivo como parte de las acciones de su proyecto de Responsabilidad Social Corporativa, ‘8 islas, 8 motivos’.

A las 22.15 horas, el espacio ‘Gente Maravillosa’ ofrece una nueva entrega dedicada a la discriminación y el rechazo que sufren personas con alguna discapacidad, física o mental, con el propósito de derribar todas las barreras en la sociedad.

Según encuestas oficiales, en más de tres millones de hogares reside al menos una persona que padece algún tipo de discapacidad. Además, el 70% de las personas con dificultades de movilidad necesita ayuda para salir de sus casas; y es que las viviendas españolas que cumplen con los criterios de accesibilidad universal no llega ni al 1%.

El testimonio de este lunes viene de la mano de Silvia, una mujer que desde los 21 años se desplaza en silla de ruedas debido a un accidente laboral. Para ella, moverse por la ciudad supone un verdadero martirio por las infraestructuras en sí mismas pero también por la falta de concienciación con el colectivo.

Irene Villa, conocida víctima de uno de los atentados más violentos de ETA, amadrina esta entrega derrochando positividad y entusiasmo.

Seguidamente, a las 23.40 horas, llega a TVC el documental ‘Milagros’ del canario David Baute. Esta producción retrata la vida de Milagros y sus cuatro hijos; Agustín, Carmelo, Vicente y Mary, cada uno de ellos con discapacidad mental. Este trabajo muestra el día a día de una familia canaria que ha permanecido unida a pesar de las dificultades, que ha sabido derribar barreras afrontando la vida tal y como viene, un hecho que supone un verdadero “milagro”, según Baute.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS