23.4 C
Las Palmas
28 septiembre 2022 5:22 pm

Directo

Televisión Canaria y Canarias Radio se unen a la iniciativa de hacer sonar a la vez «Give Peace a chance» de Lennon

Una iniciativa donde Europa con la canción de Lennon «Give Peace a Chance» quiere lanzar un mensaje de esperanza ante la guerra de Ucrania

Televisión Canaria y Canarias Radio se unen a "Give Peace a Chance"
Refugiados ucranianos. Imagen Kay Nietfeld /dpa / Europa Press

Televisión Canaria y Canarias Radio se han unido este viernes a la iniciativa en la que Europa lanza un mensaje de esperanza ante la guerra en Ucrania con «Give Peace a Chance» (Dale una oportunidad a la paz), al emitir a las 07:45 (hora canaria) la mítica canción de Jonh Lennon a través de las 150 cadenas de radio públicas de 25 países europeos.

La corporación de Radio Televisión Española (RTVE) indica que los distintos diales de RNE emitirán esta «poderosa canción de unidad y paz» simultáneamente junto con el resto de emisoras europeas, incluida la radio ucraniana.

El origen de la iniciativa es de la radio pública de Berlín, Radioeins, miembro de la Unión Europea de Radiodifusión.

De esta forma, el mensaje se lanzará este viernes a través de las 150 emisoras públicas con el fin de demostrar «frente al horror del ataque de Rusia a Ucrania, cómo el poder de la radio puede amplificar el apoyo a la paz y crear un movimiento unido en todo el continente».

«Give Peace a Chance»

«Give Peace a Chance» fue compuesta por Lennon en colaboración con Yoko Ono durante la luna de miel que celebraron en el marco de su llamada protesta «en la cama» contra la guerra de Vietnam.

La pareja la grabó el 1 de junio de 1969 junto a diversas personalidades, como el poeta Allen Ginsberg y la actriz Petula Clark. La grabación se hizo en una habitación del hotel Queen Elizabeth de Montreal.

Una letra crítica e irónica que se convirtió rápidamente en un himno por la paz y en una de las canciones más conocidas de Lennon.

«Todos hablan de ministros, siniestros, barandillas y latas; obispos, pececillos, rabinos y ojos saltones. Adiós, adiós, adiós, adiós. Todo lo que decimos es: dale una oportunidad a la paz», dice la letra.

Relacionadas

Otras Noticias