El Cabildo de Tenerife destina 150.000 euros a centros de día para menores

Cantidad que se podrá destinar a la adquisición de material y estará abierta a todos los municipios de la isla que cuenten con centros y servicios de día

El Cabildo de Tenerife destinará 150.000 euros a los centros y servicios de día que atienden a menores durante algún período del día, fuera del horario escolar, como apoyo a las familias con dificultades, asegurándoles la educación y alimentación, entre otras cuestiones.

Esta convocatoria de subvenciones está destinada a la adquisición de material y estará abierta a todos los municipios de la isla que cuenten con centros y servicios de día, informa la corporación insular en un comunicado.

Los ayuntamientos tendrán un plazo de 20 días para presentar su solicitud tras la publicación de la convocatoria en el BOP.

Según señala consejera insular de Acción Social, Marián Franquet, esta línea de colaboración se suma “al respaldo importante que estamos dando a las políticas sociales municipales, atendiendo las situaciones de emergencia social, con unos 6,8 millones de euros este año que se distribuirán entre todos los ayuntamientos”.

Los 150.000 euros se distribuirán entre los servicios de carácter municipal que atienden a menores fuera del horario escolar, asegurándoles la educación y alimentación, entre otros aspectos, cuando por circunstancias personales, familiares o de su entorno social no pueden ser atendidos adecuadamente en su núcleo familiar.

Además, serán para aquellos que ofrecen apoyo a las unidades familiares que necesitan, durante algún período del día, algún tipo de ayuda en sus tareas parentales de protección y educación, a fin de que puedan afrontar el cuidado de sus hijos en condiciones de normalización social.

Entre los gastos que se podrán realizar con estas subvenciones figuran los destinados a la compra de material y equipamiento de carácter educativo (materiales didácticos, libros y juguetes), material relacionado con las tecnologías de la información y la comunicación, audiovisual y otros dispositivos digitales, el destinado a actividades formativas y otros talleres complementarios, y para la realización de actividades culturales, de ocio y tiempo libre.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias