19.4 C
Las Palmas
30 noviembre 2022 11:16 am

Directo

El Tenerife Libby,s La Laguna conquista su segunda Supercopa Iberdrola

El Tenerife Libby’s La Laguna conquistó la segunda Supercopa Iberdrola de su historia al superar a Arenal Emevé en una gran final que se resolvió por 3-1

El Tenerife Libby,s La Laguna conquista su segunda Supercopa Iberdrola. Fotografía: RFEVB

Las tinerfeñas lograron el primer título en juego de la temporada. La capitana del conjunto Lisbet Arredondo se mostró imparable en ataque. Sumó 18 puntos para ser la máxima anotadora del choque y ser designada MVP de la Supercopa Iberdrola 2022.

Arenal Emevé comenzó controlando el choque y fue superior a su rival en todas las facetas del juego. El saque de Candela López y el gran rendimiento en ataque de Lucía Prol fueron determinantes para obtener una ventaja de hasta cinco puntos (8-13).

Las jugadoras de Juan Diego García, con del septeto titular repleto de nuevos fichajes; Niece, Lengweiler, Arán y Wolowics, luchaban cada punto hasta el final. Con las acciones ofensivas de Avalyn Niece y Julie Lengweiler lograron igualar el marcador (15-15).

Arenal Emevé llegó a la final con ventaja

El conjunto de Manuel Blanco recuperó su control del juego con una acertada Lucía Prol, capitana del bloque gallego, para llegar a la recta final con ventaja. La pegada de Avalyn Niece sería clave para volver a poner el marcador en tablas y cerrar la primera manga a favor de las locales.

Arenal Emevé volvería a asumir las riendas de la batalla. Las subcampeonas del torneo del KO en la pasada campaña aprovechó los errores de sus rivales y la mayor contundencia en ataque para sumar puntos a su favor y hacerse con una renta de hasta cinco puntos en los primeros compases del set.

Las tinerfeñas supieron jugar sus cartas y mantener la calma, recortando distancias. Lograron empatar tras un gran ataque de Julie Lengweiler (15-15). Con Carolina Camino y Sara Folgueira como referentes ofensivos, las Loitadoras recuperaban una ventaja más que válida para llegar al 21-24 a su favor, y poner el 1-1 tras el punto directo al saque de Candela López. 

Las tinerfeñas dominaron el cuarto y último parcial

Con las espadas en alto, la igualdad seguía latente en el Santiago Martín de Santa Cruz de Tenerife. Candela López se convertía en la mayor pesadilla de las receptoras locales, que lograban poner solución y recuperando la comodidad en la pista de juego. Encontraron los espacios en el campo rival y frenaron la insistencia de las lucenses.

Avalyn Niece encadenó dos bloqueos y grandes puntos en ataque para darle a su equipo el triunfo de un set clave en el recinto tinerfeño. Las pupilas de Juan Diego García volvían a ponerse por delante tras el 25-22 final.

El cuarto y último parcial estuvo totalmente dominado por las locales, imparables. Apenas dieron opciones a Arenal Emevé para pelear una posible remontada. Lisbet Arredondo, máxima anotadora del encuentro, elegida MVP Iberdrola de la Supercopa, catapultó al Tenerife Libby’s La Laguna para certificar el primer título de la nueva campaña 22/23 que consiguen las tinerfeñas: la Supercopa Iberdrola, tras poner el 3-1 en el Santiago Martín. 

Relacionadas

Otras Noticias