18.4 C
Las Palmas
27 mayo 2022 12:08 am

Directo

Tierra de alisios

Sábados y domingos, desde las 15:15 horas.

‘Tierra de alisios’ es la apuesta de Televisión Canaria por el directo para la tarde de los sábados y domingos. Por primera vez en la historia de la cadena pública, un magacín ocupa esta franja de emisión. Se trata de Tierra de Alisios, un nuevo programa que ofrece de la mano de Emilia González, presentadora y experta en ciencias físicas y meteorología, una mirada interesante y entretenida sobre los grandes valores del Archipiélago.

La naturaleza canaria, sus gentes, sus tradiciones, su gastronomía y sus activos culturales y económicos reinarán en los contenidos. En el nuevo formato, el entorno y la actualidad climatológica tienen un peso fundamental. Un importante plantel de colaboradores en plató y reporteros desplegados por las ocho islas abordará secciones dedicadas al bienestar y los hábitos saludables, la ciencia, el sector primario, el sector turístico, la cocina o la agenda cultural, entre otros.

‘Tierra de alisios’ cuenta con un espectacular decorado construido en las instalaciones de Plató del Atlántico, ubicadas en Santa Cruz de Tenerife.

Además de repasar la situación meteorológica más inmediata en el Archipiélago, el programa ofrece reportajes relacionados con las principales temáticas. Cuestiones como la climatología, la meteorología, la sostenibilidad, el reciclaje, los hábitos de vida saludables, la naturaleza, la fauna y la flora autóctona forman parte de este contenedor. Además del cuidado de las plantas y de los animales, el sector primario, los espacios naturales y los espacios canarios, la cultura, la artesanía, las tradiciones, la etnografía y la ciencia.

Estos temas también se abordan en en formato entrevista, con invitados en plató o en conexión en directo con puntos del exterior.

La gastronomía es otro contenido de referencia dentro de la propuesta, igualmente formulada desde la cercanía y la conexión con el sector primario en las Islas, con mención al concepto de kilómetro cero y a las tradiciones gastronómicas de las Islas.

El público infantil y las personas mayores son objeto específico de algunos contenidos.

La oferta se completa con otras temáticas relacionadas con el ocio y la cultura (senderismo, visita a museos, turismo local, etcétera), en forma de reportajes o sección de agenda con propuestas para disfrutar en el tiempo libre, prestando especial atención a las actividades relacionadas con la naturaleza.

Con más de 20 años de experiencia en televisión, como presentadora de programas como ‘Canarias Directo’ o ‘Primer plano’, además del espacio de meteorología de los informativos de Televisión Canaria, Emilia González se pone al frente de este nuevo formato dirigido por Vanesa Bocanegra, y con Fernando Férez a los mandos de la realización.

Emilia González, presentadora de ‘Tierra de alisios’.

Relacionados