23.4 C
Las Palmas
22 septiembre 2021 8:42 pm

Directo

Torres pone en valor las ayudas al ocio nocturno y propondrá vacunar a los menores de edad

El presidente destaca las ayudas públicas para el sector e insiste en su deseo de que el Reino Unido no vete a las islas como destino turístico

Informa Antonio Hernández.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha puesto este lunes en valor las políticas de ayudas públicas del Estado y la comunidad autónoma, destacando las aportaciones que en breve llegarán al sector del ocio nocturno. De hecho, este es uno de los más castigados por la crisis económica y sanitaria.

Así, Torres ha subrayado que muchos de los 1.144 millones que llegarán a las islas irán a parar al ocio nocturno, ya que ha tenido «tremendas pérdidas», al tiempo que ha subrayado que la administración regional podrá aportar hasta 5 millones para quienes tengan un número determinado de trabajadores.

Ángel Vïctor Torres, en el centro, durante la visita de hoy al Programa Mundial de Alimentos, en Las Palmas de Gran Canaria. Foto Twitter Presidencia del Gobierno de Canarias.

«Será la mayor inyección de dinero público que jamás Canarias haya entregado a la sociedad de nuestra tierra», abundó el presidente.

Nuevo consejo

Este agregó que el jueves se celebrará un nuevo Consejo de Gobierno y que en él se estudiarán nuevas medidas impulsadas por la Consejería de Sanidad. De fondo, el interés de proceder a una reapertura paulatina del sector, siempre y cuando los datos lo hagan factible.

Torres hizo estas declaraciones durante una visita al Programa Mundial de Alimentos que desde 2012 cuenta con una sede física en el Puerto de La Luz y de Las Palmas, en Gran Canaria.

Allí también ha calificado como «magnífica noticia» el que ya se permita la entrada a España de quienes tengan las dosis adecuadas de vacunas y de aquellos que presenten un test negativo.

Eso sí, el presidente lamentó que el Reino Unido mantenga a las islas fuera de la ‘lista verde’ de destinos turísticos ideales por el hecho que el dato de la Incidencia Acumulada (IA) sea alta en el conjunto del país.

«Reclamo que Canarias quede separada del resto del Estado; no tenemos por qué ser excluidos de la lista británica», argumentó a este respecto tras destacar que «debemos controlar la pandemia por dos cuestiones: por la defensa de la salud y por nuestra situación dependiente del turismo».

Torres, durante su comparecencia ante los medios. Foto twitter Presidencia del Gobierno de Canarias.

Porcentaje de vacunación

Además, el presidente insistió en su deseo de que el 70% de la población se encuentre vacunada a fecha 31 de julio. «Ese es el objetivo», reseñó poco antes de agregar que en Canarias se estudia llevar a cabo una segunda fase de inoculación que afectaría a los menores de edad.

En este sentido, Torres apuntó que, «con los niños y de acuerdo a la comunidad científica, haremos la propuesta de que este sector de la población sea también vacunado».

Programa de alimentos

Por último, el presidente se refirió a la prórroga del Programa Mundial de Alimentos (PMA) que existe en Canarias desde el año 2012. Hoy visitó las instalaciones del mismo en el Puerto de La Luz y de Las Palmas junto al director de la Agencia Española de Cooperación Internacional y para el Desarrollo (AECID), Magdy Martínez Solimán, y allí avanzó que se ha conseguiro prorroar por un año más, hasta 2022, su continuación.

«Esta iniciativa es un ‘hub’ estratégico y significa lo que es Canarias en sí: por su condición y circunstancias un punto estratégico y un ejemplo de solidaridad», concluyó no sin antes aplaudir el trabajo de las distintas ONGs.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias