21.4 C
Las Palmas
1 octubre 2022 12:18 am

Directo

Torres apunta que el Gobierno de Canarias apuesta por las energías limpias

La reunión de Transición ha realizado un seguimiento de los expedientes de Canarias mientras se realiza el traspaso de Costas. Asimismo, Torres señala que Canarias se encamina hacia las energías limpias con el incremento de las instalaciones con fotovoltaicas de autoconsumo y la futura aprobación de la Ley Canaria de Cambio Climático

Torres, "optimista" sobre exención de la tasa verde con la UE
Torres apunta que el Gobierno de Canarias apuesta por las energías limpias

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, se ha reunido el jueves 22 con el consejero de Transición de Canarias, José Antonio Valbuena; el comisionado de Sostenibilidad del Gobierno de España para Islas Sostenibles, Marc Pons y el secretario de Estado de Transición, Hugo Morán, para realizar un seguimiento de ambas áreas en Canarias.

Torres recuerda que con la firma de la Comisión Mixta bilateral el pasado mes de julio, las competencias de Costas pasan a Canarias con efecto a 1 de enero de 2023. En esta, además, se pacta llevar a cabo un seguimiento de los expedientes de Canarias mientras se realiza el traspaso de las competencias.

El próximo lunes 26 tendrá lugar una comisión de seguimiento con ambas administraciones. Torres destaca la rapidez del traspaso de las competencias de Costa, pues se ha realizado la trasferencia en la primera legislatura del gobierno actual.

Ley Canaria de Cambio Climático

Asimismo, en la reunión las autoridades han actualizado múltiples proyectos relacionados con los 466 millones de euros ya aportados a Canarias para Islas Sostenibles. Además, señala que los Fondos Europeos están produciendo cambios significativos en el Archipiélago.

Por otro lado, el presidente de Canarias destaca que desde la llegada al poder del gobierno actual se ha incrementado el número de instalaciones con fotovoltaicas de autoconsumo hasta alcanzar las 5 mil. Además, asegura que antes de finalizar el año aprobarán la Ley Canaria de Cambio Climático, con la intención de que las islas se beneficien de las energías limpias propias de su localización.

Relacionadas

Otras Noticias