22.4 C
Las Palmas
28 septiembre 2022 8:39 pm

Directo

Torres: «Canarias es la comunidad que más fondos por viajero recibe de toda España»

El presidente canario ha defendido en Canarias Radio la bonificación al transporte del Gobierno central, destacando los fondos por viajero destinados a las islas

Declaraciones: Ángel Víctor Torres, presidente de Canarias

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha vuelto a poner en valor las ayudas al transporte que ya rigen en Canarias y los fondos destinados. Asegura el presidente que los canarios son de los españoles más beneficiados por esa medida del Gobierno de España.

Torres aseguró que Canarias es “la comunidad autónoma que recibe más fondos por viajero de toda España”, en una defensa a la bonificación al transporte para viajeros que se aplica en las islas contra las críticas de la oposición.

En ese sentido, el presidente canario admitió que a pocos meses para unas elecciones, los partidos ya se están posicionando y la consigna ahora es que “hay que desgastar al Gobierno y a algunos no les importa hacerlo con mentiras, falacias, difamaciones y calumnias”.

En cuanto a la último debate que se ha abierto en torno a los sueldos a expresidentes del Gobierno canario, Torres aseguró “que en ningún caso ha dicho que se le dé un sueldo por la cara, ni porque hayan sido presidentes, ni vitalicio”, solo que “si realizan un trabajo -como expresidentes-, debería ser remunerado”.

Torres defiende los fondos destinados para los viajeros en las islas
Ángel Víctor Torres, presidente de Canarias en Canarias Radio

Respecto al traspaso de competencias en Costas, Torres afirmó que se “va a ganar en celeridad, cercanía y se ganará en respeto al medio ambiente. En lo que no se va a ganar -aseguró- es en hacer cualquier cosa incluso al margen de la legislación”.

En una entrevista en Canarias Radio, como apertura del curso político, el presidente canario también hizo referencia al denominado ‘caso Mascarillas’. Según manifestó Torres, se depurarán responsabilidades políticas si es necesario.

Relacionadas

Otras Noticias