21.4 C
Las Palmas
21 octubre 2021 10:38 pm

Directo

Fred. Olsen trabaja para desembarcar la carga del Bentago Express

Bentago Express ya en el puerto. Fotograma RTVC

La naviera Fred. Olsen Express ha confirmado que el Bentago Express está más seguro y que la flotabilidad ha mejorado «notablemente». El barco pudo ser finalmente llevado este miércoles al puerto y atracado para continuar los trabajos que permitan desembarcar la carga y trasladar el buque hasta los astilleros de Las Palmas de Gran Canaria.

El pasado jueves, 7 de enero, el ferry Bentago Express, que cubría la línea entre Tenerife y Gran Canaria, quedó atrapado entre las rocas cuando realizaba la maniobra de atraque como consecuencia de las condiciones meteorológicas.

Tras varios intentos de remolcar al buque, se decidió evacuar al pasaje por medio de la Salvamar Nunki de Salvamento Marítimo, que trasladó al puerto a los 59 pasajeros (58 adultos y 1 bebé), además de 6 bomberos que estaban a bordo y a 6 tripulantes del Bentago Express.

La embarcación, debido a los desperfectos ocasionados, comenzó a verter gasóleo al mar, si bien los técnicos aseguran que no supone un riesgo ya que es un combustible que se evapora con mucha rapidez, además de ser poca la cantidad que se ha derramado al mar. No obstante, las administraciones canarias han activado una alerta de vigilancia de la mancha de combustible.

En estos momentos, en torno al barco hay dos barreras de contención contra vertidos.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias