17.4 C
Las Palmas
25 febrero 2024 9:43 pm

Directo

Más de 7.400 operaciones aéreas y 100.000 pasajeros en los puertos durante el puente de la Constitución en Canarias

Este 5 de diciembre comienza el puente de la Constitución y con él el tránsito de pasajeros en puertos y aeropuertos de Canarias

Vídeo RTVC.

Comienza el puente de la Constitución y, con él, el tránsito de pasajeros en puertos y aeropuertos. Los ocho aeropuertos de las islas viven desde este martes una nueva operación salida.

Se esperan miles de turistas, locales, nacionales y extranjeros. Solo por aire desde este martes y hasta el domingo se van a registrar 7.400 operaciones de vuelo.

Vídeo RTVC.

Este 5 de diciembre es un día esperado por muchos para darse un respiro, los más afortunados de hasta cinco días por delante. Este martes habrá 1.213 vuelos, nacionales e internacionales con destino o salida desde las islas. El aeropuerto con más movimientos será el de Gran Canaria, seguido de Tenerife Sur, Tenerife Norte y el de Lanzarote. El día con más trasiego de pasajeros de todo el puente será el sábado, con más de 1.400 vuelos.

Aepuerto Tenerife Norte

Más de 100.000 personas viajarán en barco entre islas durante este puente

Puente en avión. Y puente también en barco. Más de 100.000 personas se moverán por mar entre islas estos días. Se nota ya el movimiento en los muelles canarios. Prueba de ello: por ejemplo este martes en La Gomera hay una conexión más con Tenerife.

Habitualmente hay seis salidas de barcos. Este martes son siete. Algunas personas aprovechan el puente para ir a médicos, organizar reuniones en Tenerife y luego disfrutar con familiares y amigos. También se ha visto caravanas y campers desembarcar en La Gomera para vivir el puente en la isla.
¿Y cómo estará el mar? Buena noticia para quienes mareen. Cojan el barco tranquilos. En todas las islas se espera mar en calma. No habrá olas de más de un metro. Así que… puente con movimiento en los muelles pero tranquilo en alta mar. El tiempo acompañará.

Vídeo RTVC.

La ocupación de viviendas vacacionales ronda el 78%

Aunque la mayoría de los destinos suelen ser de costa las casas rurales superan el 70 por ciento de ocupación y crece también el turismo de camping. En islas como Gran Canaria no queda ni una plaza libre en las zonas de acampada.

Vídeo RTVC.

Récord de visitantes en El Hierro

Récord de visitantes en el Centro de Interpretación del Árbol Garoé en El Hierro. Más de 60.000 personas han visitado los siete centros turísticos de la isla. Durante este puente de la Constitución se han incrementado las frecuencias desde El Hierro con Tenerife y Gran Canaria.

Vídeo RTVC. Davinia Suárez, directora de Turismo del Cabildo de El Hierro.

Datos de ocupación

Lo que para muchos es un respiro o una escapada, para el sector turístico es una semana para hacer caja. Los datos de ocupación lo dicen todo. Según la Consejería de Turismo de Canarias, las reservas crecen un 30% con respecto al puente de 2019.

Vídeo RTVC.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias