Tres detenidos por estafar con falsos alquileres en Tenerife

El dinero estafado asciende a los 15.000 euros, pero no ha podido ser recuperado

Agentes de la Guardia civil han detenido a tres personas en Tenerife acusados de un delito continuado de estafa a través de internet con alquileres falsos. Dos mujeres de 42 y 44 años y un hombre de 43 años de edad.

Tres detenidos por falsos alquileres en Tenerife
Coche de la Guardia Civil. GUARDIA CIVIL (Foto de ARCHIVO) 03/11/2021

Las estafas consistían en falsos alquileres de viviendas situadas en diferentes ubicaciones de la isla. Las viviendas se publicaban a través de Redes Sociales o publicitaban a través de terceras personas.

Una vez los detenidos establecían contacto a través de mensajería instantánea, enviaban fotos del inmueble, así como todas las supuestas condiciones. Cuando los interesados realizaban las transferencias bancarias dejaban de contestar a los mensajes o ponían excusas en la demora de entrega del inmueble para finalmente desaparecer.

Los agentes han esclarecido hasta 12 hechos delictivos, con un total estafado que asciende aproximadamente a 15.000 euros. Se ha podido localizar las cuentas bancarias donde se realizaban las transferencias, pero no ha sido posible la recuperación del dinero estafado.

Recomendaciones

La Guardia Civil comparte las siguientes recomendaciones para evitar estafas con falsos alquileres o ventas.

  • Desconfía de los anuncios en los que el precio de la venta/alquiler es desmesuradamente bajo.
  • En el caso de que el anunciante sea una agencia, solicita sus datos completos (dirección, teléfono, sitio web). Si el anunciante es una persona física, pide los datos del propietario y contacta con él directamente.
  • Desconfía de los anunciantes que no puedan hablar por teléfono y que solo proporcionan su dirección de correo electrónico.
  • Investiga a través de buscadores los datos facilitados por el anunciante. En ocasiones, otros usuarios engañados, cuentan sus casos cuando han sido estafados.
  • No es aconsejable pagar por adelantado. Muchos anunciantes exigen dicho pago como medio de garantía.
  • Desconfía de los anunciantes que exigen el pago rápido. Antes de realizar una transferencia bancaria, asegúrate que el anunciante ofrece garantías suficientes.
  • Cuando contactes con el anunciante, procura guardar todos los mensajes recibidos y enviados, así como toda la información relativa a la persona con quien negocias la venta y todas sus formas de contacto.
  • Solicita al anunciante una fotocopia del DNI y un breve compromiso de contrato en el que aparezcan las fechas, el precio y la posible señal.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias