22.4 C
Las Palmas
17 agosto 2022 12:12 am

Directo

Ucrania eleva a más de 13.500 militares rusos muertos desde el inicio de la invasión

El Ejército ucraniano ha detallado los efectos defensivos contra las tropas rusas, entre ellos, más de 13.500 militares muertos en combate

Imágenes aéreas de la ciudad de Mariúpol tras los bombardeos rusos

El Ejército de Ucrania ha asegurado este martes que más de 13.500 militares rusos han muerto en combate desde el inicio de la guerra el 24 de febrero por orden del presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien días antes había reconocido la independencia de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk.

Asimismo, ha manifestado que han destruido 404 carros de combate, 36 sistemas antiaéreos, 81 aviones, 95 helicópteros y 640 vehículos.

Asimismo, ha reseñado que las fuerzas ucranianas han destruido 150 sistemas de artillería, tres embarcaciones, 60 tanques de combustible y nueve drones. «Los datos están siendo actualizados. Los cálculos son complicados debido a la alta intensidad de los combates», ha zanjado.

Ucrania eleva a más de 13.500 militares rusos muertos
Más de 13.500 militares rusos muertos en combate, según las autoridades ucranianas. Imagen Europa Press

El Ejército ucraniano mantiene las acciones defensivas

Por otra parte, ha incidido en que «la posición y la naturaleza de las acciones de las fuerzas defensivas no ha registrado cambios significativos», antes de agregar que «las Fuerzas Armadas de Ucrania están dando golpes devastadores a grupos de tropas y la infraestructura tras las líneas de los ocupantes».

En este sentido, ha dicho que «los grupos de fuerzas ocupantes implicados en la ofensiva no han tenido éxitos significativos en todas las zonas de avance» y ha denunciado que «el enemigo sigue lanzando misiles y bombas contra infraestructura crítica».

«Los invasores siguen usando de forma insidiosa la infraestructura civil para equipar posiciones de disparo y desplegar armas y equipamiento militar», al tiempo que ha reiterado que «la moral y estado psicológico del enemigo sigue siendo bajo, lo que lleva a los soldados a negarse a ejecutar las órdenes del mando».

Por último, ha resaltado que «el enemigo está intentando capturar Mariúpol», ciudad que se encuentra cercada desde hace días. «Los soldados ucranianos han repelido con éxito los ataques de los invasores. Las pérdidas totales de los enemigos son de 150 personas, dos carros de combate, siete vehículos de combate y un vehículo blindado de personal. Los ocupantes detuvieron la ofensiva y se retiraron», ha zanjado.

ÚLTIMAS NOTICIAS SOBRE LA GUERRA DE UCRANIA

Relacionadas

Otras Noticias