21.4 C
Las Palmas
28 noviembre 2022 2:36 pm

Directo

La UE elige 35 proyectos de innovación para desarrollar la tecnología 6G

El organismo europeo financiará estos proyectos con la intención de desarrollar las capacidades de la tecnología 6G, así como avanzar en la 5G

La UE elige 35 proyectos de innovación para desarrollar la tecnología 6G
Imagen de una antena de telefonía en el tejado de una casa. Fuente: Eduardo Parra / Europa Press

La Unión Europea ha elegido este viernes 35 proyectos de investigación e innovación en una convocatoria que tiene el objetivo de desarrollar los sistemas de 5G y promover la investigación de la tecnología 6G en Europa.

Con una partida de 250 millones de euros, el objetivo de estas ayudas es construir una cadena de suministro europea de primera clase para los avanzados sistemas 5G y desarrollar las capacidades tecnológicas 6G de Europa, las cuales llevan estudiándose desde antes de la salida de la tecnología 5G.

Se trata de la primera convocatoria en el marco de la Empresa Común Europea de Redes y Servicios Inteligentes, con la que la UE impulsa la investigación e innovación para promover la soberanía tecnológica de Europa.

Así, los proyectos desarrollarán componentes, sistemas y redes de comunicación inteligente para 6G, siguiendo la senda de evolucionar a través de mejoras adicionales la tecnología avanzada 5G, que apenas lleva cuatro años en funcionamiento, y de investigar los beneficios de habilitadores tecnológicos con potencial.

Relacionadas

Otras Noticias