19.4 C
Las Palmas
22 febrero 2024 8:36 pm

Directo

Un investigador internacional visita los cultivos de piña tropical en El Hierro

Además, mantendrá encuentros con productores de la isla, dirigidos a conocer la producción de la isla

Redacción Informativos RTVC.

El investigador Andrés Rebolledo Martínez, referente internacional en el cultivo de la piña tropical con más de 40 años de experiencia en este ámbito, visita este sábado explotaciones de esta fruta en El Hierro.

Durante la visita estará acompañado por el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Soberanía Alimentaria del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero. Así como por el presidente del Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA), Juan Francisco Padrón.

Este investigador del Programa de Frutales Tropicales del Instituto Nacional de Investigaciones, Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) de México ha contribuido al desarrollo de dicho cultivo en este país de América del Norte.

Además, mantendrá encuentros con productores de la isla, dirigidos a conocer la producción de la isla y compartir sus conocimientos y experiencia con agricultores herreños.

Un investigador internacional

Rebolledo, doctor en Ciencias en Fruticultura, ha intervenido en congresos nacionales e internacionales con ponencias sobre este cultivo. También es autor de cuatro libros sobre la producción de piña y más de 30 artículos publicados en revistas internacionales.

Además, mantendrá encuentros con productores de la isla, dirigidos a conocer la producción de la isla
Cultivo de piña tropical en el Valle del Golfo, en El Hierro. Imagen cedida EuropaPress.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias