20.4 C
Las Palmas
21 octubre 2021 6:43 am

Directo

Un proyecto de la ULPGC logra criar medregales de calidad y a bajo coste

Ejemplares que llevan 15 años ayudando a los investigadores a descubrir cómo mejorar la reproducción y nutrición de la especie en cautividad, algo que no se había hecho antes en Canarias

Informa: Beatriz G. Cabrera / Aitor Rodríguez

Investigadores de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) han conseguido criar a medregales de calidad y a bajo coste tras más de una década de estudios.

Una especie de pez escasa, pero muy demandada. El interés por este procedimiento ya ha despertado el interés de una empresa que prevé invertir casi 200 millones de euros en las Islas.

Ejemplares que llevan 15 años ayudando a los investigadores a descubrir cómo mejorar la reproducción y nutrición de la especie en cautividad, algo que no se había hecho antes en Canarias.

Uno de los retos era conseguir ahorrar costes, ya que las larvas se alimentan de artemia, un crustáceo cuyo valor en el mercado supera los 100 euros el kilo.

A los dos años consiguen un peso de dos kilos, cuatro veces superior al de la lubina o la dorada.

En libertad, el medregal puede llegar a los 30 años de vida y superar los 20 kilos de peso. Su sobreexplotación hace que sea muy complicada su captura en el medio natural de las Islas.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias