20.4 C
Las Palmas
29 junio 2022 10:56 pm

Directo

Un taller conciencia a los pequeños de la importancia del reciclaje

Un taller en el colegio Valle San Lorenzo, en Tenerife, enseña a reciclar, reutilizar los productos y también comprar de forma responsable

Informa: Gema Padilla / Moisés Mesa

Estudiantes del colegio Valle San Lorenzo, en Tenerife, aprenden en un taller durante dos meses como reciclar o reducir los plásticos en nuestra vida diaria. Entre las medidas que aprenden, depositar cada residuo en el contenedor correspondiente.

Aprenden a reciclar, reutilizar los productos e, incluso, a comprar de forma responsable.

Son los niños y niñas que deben cuidar en el futuro del planeta, pero que desde ya tienen que ser consciente de la fragilidad del mismo. Un ejercicio para enseñar a las futuras generaciones que tienen la llave de un mundo mejor.

Los seres humanos hemos producido 8.300 millones de toneladas métricas de plástico desde 1950. Solo el 9% de los residuos plásticos se recicla y la gran mayoría termina en vertederos y en el medio ambiente, donde se disgrega en micropartículas que contaminan las aguas y el aire, dañan la fauna marina y, en última instancia, son ingeridas por los seres humanos.

Buena parte del plástico que va a parar al medio ambiente lo hace a los mares y océanos. El agua, el sol, el viento y los microorganismos van degradando el plástico vertido al océano hasta convertirlo en diminutas partículas de menos de 0,5 centímetros de largo conocidas como microplásticos.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias