20.4 C
Las Palmas
23 octubre 2021 9:58 am

Directo

Vacunadas 37.166 personas en Canarias con AstraZeneca y sin efectos adversos

Un total de 37.166 personas se han vacunado en Canarias con AstraZeneca sin que se haya producido ningún efecto adverso más allá de las reacciones normales que se suelen presentar tras aplicarse una vacuna

La Consejería de Sanidad confirmaba este lunes la suspensión de las vacunaciones con esta marca, siguiendo las instrucciones dadas por el Ministerio. Tanto epidemiólogos como sanitarios han insistido en que en Canarias no se ha producido ningún efecto adverso.

Esta vacuna ha sido administrada en el archipiélago a personas de los grupos 3 y 6 que corresponden al área sanitaria y no sanitaria que no está en primera línea. Así como a los trabajadores de funciones esenciales para la comunidad y del ámbito educativo.

Todos ellos son menores de 55 años y la mayoría ha recibido una sola dosis de esta vacuna.

La directora de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS), María Jesús Lamas, ha pedido este lunes tranquilidad a las personas ya vacunadas con AstraZeneca. Lamas asegura que es «altamente improbable» que desarrollen un trombo, y lo que pueden esperar es estar protegidos frente a la covid.

La sanitaria ha querido lanzar este mensaje en una rueda de prensa conjunta con la ministra de Sanidad, Carolina Darias, y el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, en la que han informado de la decisión de suspender durante al menos 15 días la vacunación con AstraZeneca. 

Fotograma RTVC.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias