20.4 C
Las Palmas
9 agosto 2022 8:26 am

Directo

Vidas de pueblo

El objetivo principal de ‘Vidas de pueblo’ es reflejar la sabiduría de los pequeños núcleos de población de las Islas. En un momento en el que el desarrollo de las ciudades y la vida urbana van imponiendo un determinado modo de vida, el programa dirige su mirada hacia los pueblos de Canarias para buscar una alternativa a este proceso, que supone una distinta comprensión del mundo en el que habitamos, mucho mayor de la que podemos tener en las grandes urbes.

Dentro de esta distinta concepción del mundo, el programa pone el acento en el contacto directo entre las personas, con la realidad que rodea a las mismas y con una filosofía en la que juega un importante papel el sentido del humor, tres elementos que pasan a ser los fundamentos sobre los que se plantea la idea.

Este contacto estrecho de las personas entre sí mismas y con el entorno que las rodea, genera una autenticidad que nos da auténticas lecciones de vida. El programa pretende recoger las vivencias, historias y experiencias de estas personas, adentrándose en los pueblos de los 88 municipios de Canarias. En cada uno de los programas se visita un pueblo o barrio del Archipiélago de la mano de dos presentadores con especial capacidad para conectar con la gente, que aporten además empatía, curiosidad, humildad, cercanía, frescura y vis cómica, cualidades presentes en los presentadores, Jessica Déniz y Juan Antonio Cabrera.

Además, esta propuesta en torno a pueblos, personas e historias humanas en la que se intenta conocer lugares, tradiciones y todos aquellos aspectos que dan autenticidad y singularidad a los lugares que se visitan, estaría caracterizada por un tono particular en la que se apela al humor, mezclando además el género documental con la ficción. Los personajes serán reales, las descripciones serán reales, mostraremos los elementos más identificativos e importantes del pueblo…pero mezclado con pequeños gags o tramas ficcionadas. Estos fragmentos de ficción están pensados para provocar la reacción de los participantes, en los que igualmente se aproveche la participación de la pareja de presentadores para plantear gags, consiguiendo momentos divertidos que consigan un programa ameno y entretenido.

La intención es introducir una mirada divertida sobre lo que se muestra, buscando un humor cómplice con los lugareños, haciéndoles partícipes de las bromas, de las tramas ficcionadas, de los momentos guionizados. Se trataría en definitiva de atraer al telespectador mostrando en imágenes la belleza y la singularidad del lugar escogido, sumando a esta divulgación una mirada divertida capaz de conseguir un programa ameno para toda la familia, capaz de ofrecer entretenimiento y evasión. Por una parte ofrecer una visión sincera y diferente de los pueblos, y por otra crear un entretenimiento televisivo que ofrezca sana diversión a los espectadores.

‘Vidas de pueblo’ quiere ser con todo ello un tributo a los pueblos, hecho de corazón, mezclado con una pizca de humanidad y una gran dosis de humor que hará que cada programa sea especial y que sacará lo mejor de cada lugar visitado, demostrándonos todas las riquezas que esconde, especialmente aquellas que tienen que ver con la manera de ser de sus habitantes.

De derecha a izquierda: Jessica Déniz y Juan Antonio Cabrera, con una invitada al programa.

Relacionados