22.4 C
Las Palmas
29 septiembre 2022 9:40 pm

Directo

25 niños con cáncer llegan a Madrid para recibir tratamiento oncológico

Los menores y sus familias han sido trasladados al centro de recepción y acogida de refugiados de Pozuelo de Alarcón. Recibirán tratamiento oncológico en cuatro hospitales de la Comunidad de Madrid

25 niños con cáncer llegan a Madrid para recibir tratamiento oncológico
Avión que ha trasladado a España a los niños ucranianos con cáncer y a sus familias (foto: Ministerio de Defensa)

Veinticinco niños ucranianos enfermos de cáncer han llegado este viernes acompañados por sus familiares a la base área de Torrejón, en Madrid. Seguirán en España su tratamiento, interrumpido tras el ataque de Rusia a Ucrania.

El Ministerio de Defensa ha informado cerca de las 18.00 del aterrizaje en Torrejón del avión A400 del Ejército del Aire que trasladaba a los niños y a sus familiares desde Polonia. En él también viajaban otros 22 desplazados por la guerra.

Traslado al centro habilitado para la acogida de emergencia

Estos niños serán trasladados al centro de recepción y acogida de refugiados de Pozuelo de Alarcón (Madrid). Es el primero de los tres habilitados por el Gobierno en abrir sus puertas para canalizar la acogida de emergencia y la tramitación de los papeles de los desplazados. Por ahí han pasado ya un centenar de ucranianos durante la jornada del viernes.

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, ha hablado de una treintena de niños enfermos y de 45 familiares. Defensa cifra a estos niños en 25 y no detalla el número de personas que les acompañan.

Los niños recibirán tratamiento en cuatro hospitales públicos

Por su parte, fuentes de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid precisan que son veintitrés los niños ucranianos que recibirán tratamiento oncológico en cuatro hospitales públicos de la región.

En concreto, siete irán al Hospital La Paz, seis al Niño Jesús, cinco al Gregorio Marañón y cinco al Doce de Octubre.

El Gobierno calcula que en el centro de Pozuelo, que cuenta con habitaciones para 400 personas y era un centro de formación de la Seguridad Social, se tramite al día la llegada de unos 450 ucranianos.

Últimas noticias de la guerra en Ucrania

Relacionadas

Otras Noticias