19.4 C
Las Palmas
27 junio 2022 12:08 am

Directo

Afectados por el volcán denuncian que las ayudas continúan sin llegar

A unos metros de donde se celebra la Conferencia de Presidentes, los afectados por la erupción han colocado pancartas a modo de reivindicación y protesta

Los afectados por la erupción volcánica, ocurrida el pasado 19 de septiembre en La Palma, aseguran que las ayudas continúan sin llegar. Advierten que todo el proceso está siendo muy lento y que siguen teniendo la sensación de que son «invisibles». Precisamente ayer sábado, la plataforma de afectados por el volcán se reunía con el Ministro Félix Bolaños para transmitirle todas estas inquietudes.

Según explican, los afectados continúan con la lucha iniciada el pasado 19 de septiembre, manifestándonos ante las administraciones locales. Reclamando y poniendo voz a todos los afectados y a los desplazados. Recuerdan que son más de 7.000 que aún no tienen certidumbre de su futuro inmediato.

Sánchez sobre la situación de los afectados por el volcán: «Estamos haciendo todo y más para acelerar los trámites administrativos»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha referido este domingo a las ayudas movilizadas para los afectados por el volcán de la isla de La Palma, garantizando que el Ejecutivo «está haciendo todo y más para acelerar los trámites administrativos». Aunque ha dicho entender las críticas de las personas afectadas.

Según ha recordado Sánchez, el Gobierno ha comprometido unos 500 millones de euros de ayudas, de las cuáles se llevan ejecutadas en torno al 66 por ciento. Aunque ha recalcado que entiende que haya vecinos que aún están esperando esas ayudas.

Afectados por el volcán denuncian que las ayudas continúan sin llegar
Afectados por el volcán denuncian que las ayudas continúan sin llegar

.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias