La consejera del área ha dicho que hay un equipo de funcionarios exclusivamente dedicados a esta labor de investigación de «miles de expedientes»
La consejera de Agricultura del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, ha confirmado este lunes que su departamento sigue sin encontrar expedientes afectados por el «caso Mediador».
Antes de participar en el periódico «Canarias 7» en un foro sobre la innovación y el desarrollo en el sector primario, la consejera ha confirmado que hay funcionarios de la Consejería de Administraciones Públicas exclusivamente dedicados a esta labor de investigación.
Con ella se trata de «comprobar» la gestión de la Dirección General de Ganadería en los últimos años, ya que sus extitulares Bernardo Fuentes y su sobrino, Taishet Fuentes, son dos de los imputados en esta supuesta trama de corrupción.
Miles de expedientes
Se trata, ha recalcado Vanoostende, de «una labor ingente porque son miles de expedientes», de ahí que los funcionarios que la supervisan tienen «un trabajo arduo» por delante.
«Hasta ahora no hemos encontrado ningún problema en la gestión de la Consejería de Agricultura», ha asegurado la consejera.
Este caso mantiene en prisión el general de la Guardia Civil Francisco Espinosa, acusado de cobrar sobornos en efectivo o en especie de empresarios que, presuntamente, recurrían a su influencia para conseguir contratos o evitar inspecciones del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil a instalaciones ganaderas.