El Gobierno de Canarias contribuirá con esta subvención a afrontar los gastos de mantenimiento, proyectos y gestión de las cofradías de pescadores
La consejera regional del área, Alicia Vanoostende, destaca que estas ayudas para cofradías de pescadores tienen como objetivo permitir mejorar sus equipamientos de gestión. Además de adecuar a la normativa europea las zonas de primera venta de los productos del mar, y adquirir elementos de transporte de productos pesqueros, maquinaria industrial y mejoras de los equipamientos sociales de las entidades.
En total son 23 las solicitudes aprobadas, que se repartirán entre diferentes cofradías de las islas. La de Nuestra Señora de los Reyes, Pesca Restinga, por El Hierro; Agaete, Arguineguín, Castillo del Romeral, Pescatobal, Playa de Melenara Marineros y Playa de Mogán, por Gran Canaria. Nuestra Señora del Carmen, por La Gomera; La Tiñosa, Playa Blanca y San Ginés, por Lanzarote; Nuestra Señora de Las Nieves y Nuestra Señora del Carmen, por La Palma.
También la de Gran Poder de Dios, Nuestra Señora de la Consolación, Nuestra Señora de la Luz, San Andrés, San Miguel de Tajao, San Roque e Isla Baja y la Federación Provincial de Cofradías de Santa Cruz de Tenerife, y la cooperativa La Graciosa, por la octava isla.
Se persigue colaborar con el sostenimiento de estas entidades
Las entidades subvencionadas tendrán de plazo hasta el 10 de noviembre para hacer efectivo el proyecto por el que han requerido la ayuda. Y hasta el 24 del mismo mes para justificar la inversión.
Alicia Vanoostende pone de relieve que con estas ayudas se persigue colaborar con el sostenimiento de estas entidades. Estas son aglutinadoras del esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras del mar en las Islas, permitiendo desarrollar su actividad con mejores y mayores garantías organizativas, afirma la consejera.