24.4 C
Las Palmas
12 agosto 2022 9:37 pm

Directo

Comienzan las obras para restablecer el agua de riego en la costa de Tazacorte

Se restablecerán las conexiones de riego para las casi 80 hectáreas de plataneras de la costa de Tazacorte que quedaron aisladas por las coladas volcánicas

Informa: May Navarro / Héctor E. Pérez

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alicia Vanoostende, ha informado este martes del comienzo de las obras para restablecer las conexiones de riego a las casi 80 hectáreas de platanera de la costa de Tazacorte. Se trata de zonas que quedaron aisladas entre coladas y que llevan más de seis meses sin suministro de agua.

Las obras durarán unos cinco meses, según ha anunciado la consejera Alicia Vanoostende, que ha visitado el lugar donde han comenzado las obras. Lo ha hecho junto al consejero de Agricultura del Cabildo de La Palma, Manuel González, y el alcalde de Tazacorte, Juan Miguel Rodríguez Acosta.

Alicia Vanoostende ha destacado la importancia de esta obra. Una obra que permitirá replantar plataneras. También poner en producción una zona de alrededor de 160 fanegas que quedaron entre las dos coladas que llegaron al mar en la costa de Tazacorte.

Inversión de 1,4 millones

Comienzan las obras para restablecer el agua de riego en la costa de Tazacorte
Comienzan las obras para restablecer el agua de riego en la costa de Tazacorte

La consejera de Agricultura ha señalado que esta actuación cuenta con una inversión conjunta de 1,4 millones de euros. Dinero que aporta el Gobierno de Canarias y las comunidades de regantes afectadas. El objetivo es reponer una tubería de más de 2 kilómetros de distancia.

El siguiente paso será llevar el riego hasta las 260 hectáreas de plataneras de la zona costera que va desde Las Hoyas hasta El Remo, según ha declarado Vanoostende. Se trata de una zona cuya agua está siendo suministrada por desaladoras.

El alcalde de Tazacorte ha celebrado el inicio de esta obra de emergencia que asegurará el agua de riego. Ha apuntado que su municipio es el que cuenta con una mayor zona aislada entre coladas.

Rodríguez Acosta ha declarado que los tiempos nunca son tan rápidos como les gustaría, pero ha dicho “ser consciente de los entresijos administrativos” y ha afirmado que se está trabajando de forma eficiente

Relacionadas

Otras Noticias