22.4 C
Las Palmas
19 septiembre 2021 11:55 am

Directo

Continúa la lucha para controlar el incendio de El Paso

Los medios terrestres han continuado trabajado durante toda la noche en la extinción del incendio de El Paso, en La Palma. Se incorporaron la UME y los bomberos de Tenerife. A primera hora se suman de nuevo los medio aéreos

El incendio que afecta a los municipios de El Paso y Los Llanos de Aridane continúa sin estar controlado. El consejero de Seguridad, Julio Pérez, aseguró anoche que las condiciones meteorológica «serán decisivas para el ataque del incendio», donde «el enemigo seguirá siendo el viento y las altas temperaturas».

Desde primera hora trabajan, de forma intercalada y bajo la coordinación de un helicóptero de la Guardia Civil, los helicópteros de la Brigada Forestal (Brif), así como el Kamov –con base en Tenerife–, el Air Tractor –con base en La Gomera–, además de los tres helicópteros del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias.

Anoche se incorporaron a las tareas de extinción efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), así como de Bomberos de Tenerife.

En el caso de la UME, desde su llegada a La Palma, los 60 militares desplazados han realizado misiones de ataque directo al fuego junto al resto de servicios de extinción. Además han aportado nueve autobombas y dos nodrizas.

Los bomberos de Tenerife, por su parte, han trasladado 19 efectivos y seis vehículos que durante la primera noche de trabajo se ha centrado en controlar la reactivación de focos secundarios e incidir en la zona quemada, mientras que durante este miércoles continuarán colaborando, si bien esperan que remita el viento y las temperaturas bajen.

El fuego obligó a desalojar a numerosos vecinos, que han sido realojados en casas de familiares y en los albergues habilitados.

El incendio se inició sobre las 12.00 horas en el municipio de El Paso y por la tarde pasó a nivel 2 bajo la dirección del Gobierno de Canarias, en aplicación del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales en la Comunidad Autónoma de Canarias (INFOCA).

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias