20.4 C
Las Palmas
12 abril 2024 6:39 pm

Directo

Cultura y costumbres dominicanas en ‘El Alpende’

El nuevo episodio de ‘El Alpende’, de Canarias Radio, hace honor a este país que comparte similitudes con la cultura canaria

Emisión: Martes 21:30 horas

Este martes 27 de febrero se cumplen 180 años del Día de la Independencia de la República Dominicana. El programa de Canarias Radio, ‘El Alpende‘, dirigido y presentado por Leny González, lo celebra junto a la comunidad dominicana en Canarias, acercándose a la cultura y costumbres de este maravilloso país que comparte varias similitudes con nuestras Islas, como su exquisita gastronomía. Por ejemplo, los dominicanos también disfrutan de un rico plato llamado “sancocho”. Jackeline Ortiz, presidenta de la Asociación Dominicana Hermanas Mirabal, desvela qué ingredientes lleva este plato y si es parecido o no, a nuestro típico sancocho canario.

Por otro lado, el programa abre caminos con un nuevo y pequeño espacio contando historias positivas, donde desvela la cara amable de tantos corazones viajeros que llegan a Canarias. Historias que se reflejan en la revista mensual, “Bienhallados, la Voz del Emigrante”, con un gran equipo, dirigido por la periodista venezolana, Marlenis Castellanos.

Esta revista que saca su edición mensual en el primer día de cada mes, adelantará sus contenidos en los últimos episodios mensuales de El Alpende. La nueva colaboradora del programa, Marlenis, habla sobre la próxima edición del mes de marzo, que estará dedicada a las historias de mujeres migrantes que se han reconstruido y empoderado, gracias a su esfuerzo imparable.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias