23.4 C
Las Palmas
8 diciembre 2022 5:38 pm

Directo

Conrado Domínguez defiende que actuó «siempre bajo la legislación vigente»

El director del SCS, Conrado Domínguez, prestó declaración ante el juez por el denominado caso Mascarillas

Informa: Aday Domínguez / Manuel Miniviela

El director general del Servicio Canario de Salud (SCS), Conrado Domínguez, ha defendido este jueves en su declaración ante el juez que instruye la querella de la Fiscalía Anticorrupción por el llamado caso Mascarillas que «siempre» actuó «bajo la legislación vigente en cada momento».

Durante más de dos horas, Domínguez ha dado explicaciones en el Juzgado número 7 de Las Palmas de Gran Canaria sobre el contrato por el que la Fiscalía le acusa de prevaricación y tráfico de influencias: la compra de un millón de mascarillas FFP3 en las primeras semanas de la pandemia de COVID-19 a una empresa sin experiencia alguna en la importación de material sanitario, RR7 United. Mascarillas que nunca se entregaron a la sanidad pública, pero por las que se pagaron cuatro millones de euros.

A la salida del juzgado, el director del SCS ha indicado que ha respondido a todas las preguntas que se le han formulado. Asimismo, ha insistido en que el interés de su departamento y del Gobierno de Canarias sigue siendo recuperar los cuatro millones que se abonaron por adelantado a RR7 United.

El responsable de esa sociedad, dedicada al comercio de vehículos, Rayco Rubén González, se enfrenta a cargos por estafa agravada. También él ha comparecido este jueves ante el juez encargado del caso, pero se ha acogido a su derecho a no declarar

Tres presuntos delitos

El pasado mes de julio, el Juzgado admitió a trámite una querella de la Fiscalía Anticorrupción contra el director del SCS, la directora general de Recursos Económicos del SCS –que ya declaró el pasado martes– y el administrador de RR7 United por los presuntos delitos de prevaricación, tráfico de influencias, estafa y blanqueo de capitales.

Por su parte, el Gobierno de Canarias, que incluso se ha personado en el caso, indicó en su momento que no cejará en su empeño para recuperar los 4 millones abonados a la empresa y que permanece atento a la evolución judicial del caso Mascarillas.

Relacionadas

Otras Noticias