15.4 C
Las Palmas
30 noviembre 2022 9:35 am

Directo

Duelo de aspirantes en el Estadio de Gran Canaria con permiso de ‘Hermine’

Dos de los aspirantes al ascenso se ven las caras en Gran Canaria, en un partido aplazado hasta este lunes por la incidencia de ‘Hermine’

Duelo de aspirantes en el Estadio de Gran Canaria
Entrenamiento de la UD Las Palmas. Imagen UDLP

UD Las Palmas y Granada CF, dos de los aspirantes al ascenso, jugarán este lunes en el estadio Gran Canaria con 24 horas de retraso debido a las adversidades meteorológicas causadas en Canarias por la tormenta tropical ‘Hermine’, que han impedido disputar el encuentro el domingo, como estaba inicialmente previsto.

El cambio de fecha motivará que la séptima jornada de LaLiga SmartBank se cierre con dos enfrentamientos entre los cuatro primeros clasificados, ya que además de grancanarios (segundos) y granadinos (terceros), el Deportivo Alavés, actual líder, visitará al Cartagena, cuarto en la tabla.

Las Palmas y Granada han visto modificado su plan inicial debido al temporal que azota Canarias. Así, ambos equipos seguían el sábado sus rutinas de trabajo -el equipo rojiblanco viajó por la tarde a la isla- a la espera de la decisión final sobre la disputa del encuentro, que finalmente ha sido pospuesto un día por las autoridades políticas, en consenso con LaLiga.

Finalización de la alerta máxima

Ahora bien, el Cabildo de Gran Canaria, propietario del estadio, ha aclarado que solo si este lunes finaliza el estado de alerta máxima decretado por el Gobierno canario, el partido se podrá disputar con público, mientras que la UD Las Palmas asegura que el encuentro se jugará «en condiciones de absoluta normalidad».

Otra de las incertidumbres que rodean al partido es el estado del césped del estadio Gran Canaria, tras la incesante lluvia que ha caído en la isla, con marcada intensidad durante este domingo.

A todos estos condicionantes hay que añadir algunas bajas en ambos equipos, como el caso de Alberto Moleiro en el conjunto amarillo, convocado con la selección española sub’21, donde ha compartido vestuario con Ricard Sánchez, lateral derecho titular del Granada.

Todavía sin Vitolo

Las Palmas no puede contar aún con un renqueante Vitolo Machín, y para este partido tampoco dispondrá del delantero rumano Florin Andone, si bien podría recuperar a Sandro Ramírez, uno de sus fichajes estrella de esta temporada, aunque no para jugar de inicio.

En el centro del campo, Xavier García Pimienta, entrenador local, podría volver a contar con Álvaro Jiménez en el flanco derecho, tras su notable inicio de temporada, solo interrumpido por una lesión muscular de la que ya está recuperado.

La Unión Deportiva se mantiene invicta e imbatida en su estadio. Zaragoza (0-0), Andorra (2-0) y Leganés (1-0) no pudieron perforar la portería de un Álvaro Valles que atraviesa por su mejor momento profesional, según ha reconocido el propio guardameta sevillano, con un solo tanto encajado -fuera de casa- en seis partidos.

El Granada, con numerosas bajas

El Granada llega al estadio de la UD Las Palmas con el objetivo de afianzarse en la cabeza de la clasificación, a pesar de que afronta el choque con numerosas e importantes bajas.

El equipo dirigido por Aitor Karanka visita a los grancanarios tras vencer en la anterior jornada al Mirandés (2-1), aunque con el recuerdo aún reciente de los dos patinazos consecutivos sufridos en sus dos últimas salidas: derrotas por 1-0 en Andorra y por 4-0 en Eibar.

Mejorar la imagen y las prestaciones ofrecidas en esos dos encuentros a domicilio y ser capaz de plantar cara a un oponente que puede ser rival directo en la pelea por el ascenso son los objetivos del Granada en el Estadio Insular.

Relacionadas

Otras Noticias