17.4 C
Las Palmas
31 enero 2023 2:08 pm

Directo

Elizabeth Morris canta a América Latina en ‘Las noches del Miller’

Este miércoles, a partir de las 23:30 horas, la cantautora chilena Elizabeth Morris canta a Latinoamérica en una nueva entrega de ‘Las Noches del Miller’, presentado por Olga Cerpa

Este miércoles, 30 de noviembre, regresa a Televisión Canaria el programa ‘Las noches del Miller’, el espacio en el que la cantante Olga Cerpa acerca al telespectador las músicas del mundo. 

En esta quinta entrega, la artista invitada es la chilena Elizabeth Morris, cantante, compositora e instrumentista de música de raíz latinoamericana y la canción de autor.

Chile no se entiende sin Violeta Parra, sin las canciones y el mito de Víctor jara, sin la ofrenda musical de grupos como Inti Illimani o Quilapayún, que ofrecieron al mundo una visión y un camino de sentimientos que unían ideas de libertad y sueños revolucionarios.

Es también la historia de las músicas de ese país, colgado en el margen izquierdo del cono sur americano. Una cartografía política de lo sucedido en ese continente a lo largo del siglo veinte: las guerras de independencia, el espíritu indígena, la rica mixtura de culturas, las diferencias sociales, el designio fatal de las dictaduras…

Sin embargo la creación artística, y con ella la musical, ha tenido siempre grandes figuras, muchas de ellas encarnadas en la voz de mujeres que han creado y expandido bellas melodías que retratan el destino de unas sociedad aún por desarrollar todas sus capacidades creativas.

Elízabeth Morris fue hija de su tiempo, con una infancia emigrada, soñando espacios y memorias habitadas por los recuerdos de otros. Su voz y sus canciones nacieron en el territorio de la añoranza y se llenaron del color de las cordilleras nevadas de su país natal. Sus textos son ejercicios de sensibilidad sonora que invitan al sosiego y la paz del alma.

Elizabeth Morris canta a Latinoamérica en 'Las noches del Miller'

Relacionadas

Otras Noticias