23.4 C
Las Palmas
2 octubre 2022 3:04 pm

Directo

Estados Unidos sigue los pasos de la Unión Europea y sanciona directamente a Putin y al ministro de Exteriores ruso

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, ha asegurado en rueda de prensa que Washington «se unirá a ellos (Unión Europea) para sancionar al presidente Putin y el ministro de Exteriores Lavrov, y a los miembros del equipo de seguridad nacional de Rusia»

El Gobierno de Estados Unidos ha anunciado este viernes la imposición de sanciones al presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el ministro de Exteriores, Sergei Lavrov, siguiendo así los pasos previamente dados por la Unión Europea.

Así, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, ha asegurado en rueda de prensa que Washington «se unirá a ellos (Unión Europea) para sancionar al presidente Putin y el ministro de Exteriores Lavrov, y a los miembros del equipo de seguridad nacional de Rusia».

Sin embargo, Psaki no ha ofrecido más información, si bien es cierto que ha apuntado la posibilidad de que en las próximas horas se conozcan «detalles más específicos» respecto a estas medidas.

Cuestionada por la razón por la que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no incluyera a las autoridades rusas en su batería de sanciones anunciada este jueves, la portavoz de la Casa Blanca ha apuntado que estas medidas han estado «bajo consideración y sobre la muesa durante algún tiempo», según recoge CNN.

El presidente de Rusia se convertirá así en el objetivo de más elevado perfil en el empeño estadounidense de imponer costos a la economía rusa y al círculo íntimo del propio mandatario como respuesta a la invasión rusa del territorio ucraniano.

De forma previa a este anuncio, la Unión Europea y Reino Unido ya habían anunciado una batería de sanciones tanto a Putin como a Lavrov.

Actualidad de la guerra en Ucrania

Relacionadas

Otras Noticias