17.4 C
Las Palmas
9 diciembre 2021 3:50 am

Directo

Este miércoles se reanudan las clases presenciales en los municipios afectados por la erupción

Las clases presenciales se reanudan en Los Llanos de Aridane, El Paso, Tazacorte, Puntagorda y Tijarafe

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha comunicado que se regresa a las clases presenciales en los municipios más cercanos al volcán y que en días anteriores habían sido suspendidas de manera presencial, como consecuencia de la evolución del volcán.

Por lo tanto, este miércoles se reanudan las clases en los centros educativos de Los Llanos de Aridane, El Paso, Tazacorte, Puntagorda y Tijarafe.

Este martes la calidad del aire ha mejorado y el Pevolca finalizaba la situación extremadamente desfavorable por presencia de partícula PM100, pasando a ser desfavorable con valores en la media móvil entre 50 y 100 microgramos por metro cúbico.

Recomendaciones

El Pevolca recomienza considerar recudir las actividades prolongadas y enérgicas al aire libre y realizarlas en interior o bien cuando mejore la calidad del aire.

El Parlamento ha debatido sobre la situación de alumnos y profesores afectados por el volcán

Este martes se ha debatido en el Parlamento sobre la situación de los estudiantes y profesores en los municipios afectados por la erupción. Más de 5.000 alumnos, a los que les está costando mucho recuperar el ritmo habitual de sus estudios.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias