18.4 C
Las Palmas
3 diciembre 2021 3:46 pm

Directo

Se mantiene la suspensión de clases presenciales en los municipios afectados

Las clases continuarán suspendidas en los centros educativos de El Paso, Los Llanos de Aridane, Tazacorte, Tijarafe y Puntagorda

clases suspendidas

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha comunicado que se mantiene la suspensión de dar clases presenciales, como consecuencia de la evolución del volcán.

Aún no hay una fecha definida para el regreso a las aulas porque todo depende de una mejoría de las condiciones atmosféricas provocadas por la erupción del volcán de La Palma. Una situación que se prolonga ya desde hace varios días. La semana la comenzaban en estos centros escolares con teleformación.

El empeoramiento de la calidad del aire ha alcanzado ya a cinco municipios de La Palma. Según ha comunicado este lunes la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, se mantienen las superaciones diarias del valor de 150 microgramos por metro cúbico en la media móvil de 24 horas en la estación de Los Llanos de Aridane que se inició el pasado día 2 de noviembre, y que están asociadas a las emisiones de la actividad volcánica.

Recomendaciones a la población

Salud Pública recuerda que la población sensible ante este episodio son las personas con enfermedades respiratorias o cardíacas previas, como asma, bronquitis crónica y enfisema, además de niños, mujeres gestantes, ancianos y personas que realizan una actividad física intensa.

Los síntomas probables son tos, irritación de ojos, nariz o garganta, dificultad para respirar profundamente, molestias torácicas, palpitaciones, fatiga y agravamiento de síntomas en personas con enfermedades respiratorias o cardíacas previas.

Ante ello se pide a los grupos de riesgo y población sensible evitar la estancia prolongada al aire libre y seguir el plan de tratamiento médico meticulosamente, y acudir a un servicio de urgencias si el estado de salud empeora.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias