17.4 C
Las Palmas
3 diciembre 2022 7:59 pm

Directo

La carretera que atraviesa las coladas del volcán de La Palma emite vapor con las intensas lluvias

La carretera La Laguna – Las Norias, que atraviesa las coladas, emite vapor de agua tras las lluvias debido a la diferencia de temperatura entre el subsuelo y el exterior

Vídeo de El Apurón, vía Twitter

Las precipitaciones que han caído este sábado en Canarias dejan imágenes poco usuales en las Islas, con desprendimientos, cortes de agua y problemas con el cableado eléctrico.

En la isla de La Palma, además, las lluvias han dejado una curiosa imagen en la carretera La Laguna – Las Norias, que atraviesa las coladas de lava procedentes del volcán. Y es que en esta zona, el efecto del agua sobre las coladas hace que el subsuelo emita vapor de agua como consecuencia de la diferencia de temperatura entre el interior y el exterior de la vía.

La gran diferencia de temperatura entre el subsuelo (coladas) y el agua que cae sobre la carretera produce que se forme vapor de agua. Emisiones que ya pudimos ver hace meses, en los peores momentos de la erupción, pero que no resultan perjudiciales para la salud, según informan fuentes de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

Relacionadas

Otras Noticias