21.4 C
Las Palmas
25 septiembre 2023 11:00 am

Directo

La fiebre por los tatuajes, en ‘Punto de Partida’

El programa de Televisión Canaria vuelve este miércoles, 14 de junio, a partir de las 22:15 horas

Este miércoles, 14 de junio, vuelve al canal autonómico ‘Punto de Partida’, con una nueva entrega que aborda el auge de los tatuajes en la actualidad. A partir de las 22:15 horas, el espacio semanal de reportajes de temática social, se adentra en las distintas modas que utilizan el cuerpo como lienzo, forma de expresión e identidad: Piercings, tatuajes, implantes o escarificaciones.

Desde hace siglos, distintas comunidades ya utilizaban los tatuajes, las escarificaciones rituales y perforaciones con distintos significantes simbólicos y rituales. Hoy en día, estas técnicas han modificado su uso y su sentido, han evolucionado muchísimo y han ganado una enorme popularidad. España es el sexto país del mundo con más personas tatuadas, y se calcula que  casi la mitad de nuestros jóvenes de entre 16 y 35 años tiene al menos un tatuaje en su cuerpo. Pero, ¿hay zonas en las que nunca deberíamos tatuarnos? ¿Qué riesgos entrañan determinadas prácticas? A estos y otros asuntos tratará de dar respuesta ‘Punto de partida‘.

El equipo del programa también indagará hasta qué punto tener tatuajes puede condicionar el acceso a algunas empresas, sobre todo si son privadas. Y es que,a pesar de su gran popularidad, determinados diseños no son bien vistos en cuerpos policiales, líneas aéreas, supermercados u otros sectores que implican trabajar de cara al público. De ahí que cada día haya más centros en Canarias dedicados a la eliminación de tatuajes.

Pero la modificación corporal es mucho más que teñirse la piel. En Canarias, algunas personas se llegan a gastar miles de euros en modificar su cuerpo a través de escarificaciones, dilataciones, perforaciones o cirugías. Este miércoles conoceremos a algunas de ellas y descubriremos qué les ha llevado a querer cambiar su imagen de manera radical.

Relacionadas

Otras Noticias