22.4 C
Las Palmas
4:10 pm lunes ,14 junio 2021
Inicio Actualidad La Policía asegura que continuará la investigación de Juana Ramos

Búsqueda de Juana Ramos

La Policía asegura que continuará la investigación de Juana Ramos

Después de cuatro días de búsqueda, la Policía iniciará el análisis de todos los objetos e imágenes recabadas para encontrar algún indicio sobre el paradero de Juana Ramos.

Informan: Silvia Luz y Zaida García

La Policía concluyó este jueves el dispositivo de búsqueda de la desaparecida Juana Ramos.

Tras cuatro días de rastreos en los que participaron más de 200 efectivos de la policía nacional y de la Unidad Militar de Emergencia durante cuatro días, dan por finalizado el operativo. No así la investigación, que la propia juez de Violencia sobre la Mujer que instruye el caso, Auxiliadora Díaz, no da por finalizada.

Fuentes policiales han informado de que la investigación continuará con el análisis de los objetos recabados a través de este operativo, que se ha reforzado con el nuevo equipo policial de drones de Canarias.

Drones para buscar a Juana Ramos

Por los medios tecnológicos, empleados en los rastreos, se trata de un operativo sin precedentes en las islas.

El dispositivo ha contado con dos drones, buzos que inspeccionan estanques, escaladores y perros guía.

Además, ha empleado maniquíes para realizar pruebas del posible lanzamiento de una persona desde distintos enclaves y conocer dónde podría haber caído, según explicó el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, el día que presenció el operativo.

Continúa la investigación bajo secreto de sumario

Díaz, en su último auto aventuró que la expareja de Juana Ramos y principal sospechoso, sabe qué le pasó y «dónde se encuentra su cuerpo».

Miguel Ángel R. está en la actualidad en libertad, pero con cargos de homicidio o asesinato, malos tratos y hostigamiento.

Las imágenes obtenidas se están analizando para tratar de dar con alguna pista que les lleve hasta su paradero. La investigación continúa bajo secreto de sumario.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS