13.4 C
Las Palmas
22 enero 2022 3:11 am

Directo

RTVC firma un convenio de colaboración con Radio Televisión Cabo Verde

El administrador único de RTVC, Francisco Moreno, y el presidente del Conselho da RTC, Policarpo de Carvalho, establecen en este acuerdo el intercambio de contenido audiovisual con la finalidad de fomentar ambas culturas así como el conocimiento de los ciudadanos que pertenecen a la zona macaronésica próxima a África

Hoy, lunes 29 de noviembre, se ha firmado en la Presidencia del Gobierno de Canarias en Las Palmas de Gran Canaria un convenio de colaboración entre Radio Televisión Canaria y Radio Televisión Cabo Verde, que se enmarca dentro de la Cumbre Canarias y Cabo Verde.

La firma de este convenio fue llevada a cabo por el administrador único de RTVC, Francisco Moreno, y el presidente del Conselho da RTC, Policarpo de Carvalho, quienes actuarán para este cometido como presidentes de la Comisión de Vigilancia y Control. Durante el acto, también estuvo presente el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, y el primer ministro de Cabo Verde, Ulisses Correia.

RTVC firma un convenio de colaboración con Radio Televisión Cabo Verde

El objetivo de este acuerdo es el de establecer una cooperación entre ambas entidades para la promoción de ambas culturas. A través del continuo intercambio de noticias de actualidad y otros formatos de interés, se proporcionará a los telespectadores de ambas entidades públicas información  y conocimientos de las regiones ultraperiféricas que integran la Macaronesia cercana al continente africano.

Para ello, RTVC y RTC establecerán a partir de ahora una mecánica de trabajo para llevar a cabo el intercambio de contenidos audiovisuales para su emisión en sus canales de televisión y emisoras de radio tales como noticias de actualidad, reportajes o documentales de interés para sus respectivas audiencias.

RTVC firma un convenio de colaboración con Radio Televisión Cabo Verde

Visita a los centros de RTVC

A lo largo del día de hoy y de mañana, se ofrecerá una serie de visitas a la delegación caboverdiana, compuesta por el presidente del Conselho de RTC, Policarpo de Carvalho, y la administradora, Margarida Fontes, a los centros de producción de RTVC así como de algunas productoras que trabajan para el ente público.

Esta mañana se han mostrado las instalaciones de la Televisión Canaria y se ha presentado a los responsables de los diferentes departamentos. Esta tarde la visita se traslada al plató del magazine ‘Buenas tardes Canarias’ y posteriormente al plató de ‘Una hora menos’, donde se les enseñará cómo graba su presentador, Victorio Pérez, la información metereológica.

Mañana durante la mañana, la delegación caboverdiana conocerá las instalaciones de Canarias Radio de la mano de su director, Miguel Guedes, y de la directora de Informativos, Leticia Martín.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias