20.4 C
Las Palmas
26 septiembre 2022 8:31 pm

Directo

Saúl Perera, canario en Ucrania: «Hay que salir de aquí cuanto antes»

Este canario, que se encontraba en Kiev por motivos de trabajo, ha explicado en Televisión Canaria cómo ha tenido que dejar la capital tras el inicio este jueves de los ataques por el ejército ruso

El canario Saúl Perera ha descrito en Televisión Canaria cómo han transcurrido las últimas horas en Ucrania. Viaja en un convoy en el que se se trasladan unos 35 españoles en dirección a la frontera con Polonia. Los vehículos habían salido hacía tres horas y media de la embajada de Kiev y la intención es dormir en Polonia, aunque «nadie nos asegura nada», explicaba.

En una conexión en directo ha contado cómo las sirenas de misiles antiaéreos despertaron a la capital. «He tenido que dejar una maleta en el hotel pero hay que salir de aquí cuanto antes», ha apostillado.

En este momento, el canario se encuentra al sur de Kiev. Confirma que el tráfico está saturado, «abarrotado de coches. Va todo muy lento», por lo que no tiene la certeza de poder dormir en territorio placo. «Nos quedan uno 700 km por delante y llevamos unas tres horas para hacer 60 km», ha explicado.

Minuto a minuto de la actualidad de la crisis en Ucrania:

Relacionadas

Otras Noticias