22.4 C
Las Palmas
2 octubre 2022 1:59 pm

Directo

Trasladan a Fuerteventura a 40 migrantes rescatados de una neumática

La Guardamar Polimnia ha rescatado este lunes a 40 inmigrantes que viajaban en una embarcación neumática a unos 51 kilómetros al este de Lanzarote. Fueron trasladados a Fuerteventura

Vídeo RTVC

La neumática fue avistada por un mercante, el «Advantage Point», según Salvamento Marítimo. En su interior viajaban 34 magrebíes y seis subsaharianos.

Los ocupantes de la embarcación, todos varones y mayores de edad, se encuentran en buen estado de salud. Fueron trasladados a bordo de la Guardamar Polimnia a Puerto del Rosario.

Las fuentes han señalado que se desconoce de momento el punto de partida de la barquilla y si puede tratar de una embarcación que partió de Tan Tan sobre la que existía un aviso. Si bien el número de rescatados coincide con los que se indicó que iban a bordo.

Trasladan a Fuerteventura a 40 migrantes rescatados de una neumática
La Guardamar Polimnia, de Salvamento Marítimo, ha rescatado este lunes y trasladado a Fuerteventura a 40 inmigrantes varones adultos (34 magrebíes y seis subsaharianos), que viajaban en una embarcación neumática localizada a unos 51 kilómetros al este de Lanzarote. EFE/Carlos de Saá

Salvamento rescató a 160 inmigrantes en 3 zódiac en Canarias, con 1 fallecido

Este domingo Salvamento Marítimo también rescató en aguas situadas al este de Lanzarote y Fuerteventura a 160 inmigrantes de origen subsahariano que trataban de llegar a Canarias a bordo de tres lanchas neumáticas.

El primer rescate se produjo a unos 45 kilómetros al este de Arrecife (Lanzarote). La Guardamar Polimnia acudió en ayuda desde Fuerteventura de una zódiac cuyos ocupantes pedían auxilio a través de la ONG Caminando Fronteras porque una mujer se había puesto de parto en la travesía.

La Polimnia recogió en esa zódiac a 56 personas: 31 varones, 21 mujeres y tres niños, además de a un hombre adulto fallecido.

La mujer embarazada fue trasladada al hospital

El barco de Salvamento los trasladó al muelle de Puerto del Rosario. La mujer embarazada fue derivada al hospital con síntomas iniciales de parto, lo mismo que otra compañera de neumática, que precisó asistencia por una hipoglucemia.

Ya de madrugada, la Salvamar Al Nair prestó ayuda desde Lanzarote a dos lanchas neumáticas con un total de 105 ocupantes: 88 hombres, 16 mujeres y una niña.

Todos ellos desembarcaron en el puerto de Arrecife, sin que fuera preciso trasladar a nadie al hospital, según el 112. 

Relacionadas

Otras Noticias