23.4 C
Las Palmas
28 septiembre 2022 5:30 pm

Directo

Vecinos de Puerto Naos y La Bombilla esperan información sobre las ayudas anunciadas

Los vecinos de ambos núcleos esperan información sobre las ayudas anunciadas por la comisión mixta para la recuperación de La Palma del pasado lunes

Informa: Mónica Gómez / Aniano Padrón

La emisión de gases en los núcleos de Puerto Naos y La Bombilla no mejora. La comisión mixta aprobaba el pasado lunes un plan especial para ayudar a los vecinos y empresarios de estos núcleos. Unas medidas que no aclaran las dudas que siguen teniendo los afectados que esperan información sobre ellas.

El plan especial incluye un paquete de ayudas para los empresarios cuyos negocios llevan un año cerrados por la presencia de gases en la zona después de la erupción volcánica de Cumbre Vieja. Dos días después de que las administraciones públicas anunciaran el plan, los afectados poco saben de ese paquete de ayudas.

Para los vecinos, se aprobó una ayuda al alquiler y la adjudicación de viviendas modulares, unas casas por las que, un año después, siguen esperando muchos afectados.

Puerto Naos y La Bombilla son los barrios más afectados de esta fase posterior a la erupción volcánica, pero es, además, una zona clave para la recuperación económica de la isla con 4.000 camas turísticas que permanecen inoperativas.

En ambos núcleos continúa registrándose valores de gases tóxicos que impiden el desarrollo de la vida.

Relacionadas

Otras Noticias