Multas para siete empresas por falsas rebajas durante el ‘Black Friday’ de 2023

0

Entre las sancionadas con 350.000 euros en total se encuentran Mediamarkt, Carrefour, PC Componentes, Notino Italia y Gestaweb 2020

El Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 ha sancionado a Mediamarkt, Carrefour, PC Componentes, Notino Italia y Gestaweb 2020 por aplicar falsas rebajas durante el Black Friday de 2023, en el marco de una investigación que impuso multas por un total de 350.000 euros a siete grandes empresas.

Camión de Media Markt. Europa Press
Camión de Media Markt. Europa Press

Más vigilancia en estas rebajas

El ministro Pablo Bustinduy anunció hace unos días que Consumo ha puesto en marcha una campaña de monitorización y vigilancia para investigar las posibles rebajas engañosas de las grandes empresas durante la conocida época de rebajas denominada ‘Black Friday’ o ‘viernes negro’, y el posterior ‘Ciber Monday’ que se celebrará durante los próximos días.

En concreto, la Dirección General de Consumo va a supervisar, a través de un barrido tecnológico, el hecho de que los operadores suban el precio de los productos antes del ‘Black Friday’ para luego rebajarlo a su precio original. También otros patrones oscuros ilícitos como los precios por goteo, técnicas de venta bajo presión, precios dinámicos o precios personalizados basados en datos personales.

Todas ellas prácticas que reducen la transparencia y buscan inducir a error a la persona consumidora o que tome decisiones de compra precipitadas.

Resultado de campañas anteriores

Esta campaña continúa la línea de las inspecciones llevadas a cabo por el Ministerio de Consumo en anteriores ediciones y que concluyeron este verano con siete expedientes sancionadores a operadores de comercio ‘online’ por modificar los precios de forma engañosa en ‘Black Friday’. Conllevan multas que suman 350.000 euros, así como la prohibición de reiterar estas prácticas.

La naturaleza de las sanciones ha permitido hacer pública la identidad de cinco de las siete empresas multadas por Consumo, todas por infringir el artículo 47.1 m) de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, relativo al uso de prácticas comerciales desleales.

De mayor a menor cuantía, las compañías sancionadas son Notino Italia, con 110.000 euros; Gestaweb 2020, con 100.000; Media Markt, con 25.000; Carrefour, con 21.500; y PC Componentes, con 1.500 euros.

Estas son cinco de las siete empresas que fueron multadas, y a las que a la sanción económica se añade una sanción accesoria de publicidad, por lo que se difunde también el nombre de la marca. Además, las siete entidades han sido obligadas a retirar las falsas rebajas publicadas en su momento, por ser engañosas y desleales con los consumidores.

Desde Consumo advierten que en promociones y descuentos debe usarse como precio de referencia (esto es, el precio tachado a partir del cual se calcula el importe del descuento) el menor precio que se haya mostrado en los últimos 30 días, tal y como dicta el artículo 20 de la Ley 7/71996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista.

«Patrones oscuros»

Consumo ampliará este ‘Black Friday’ su supervisión sobre los llamados «patrones oscuros», prácticas destinadas a confundir o presionar al consumidor durante el proceso de compra.

Entre ellas se encuentran los precios por goteo, en los que se ocultan costes adicionales hasta las últimas fases del pago; las técnicas de venta bajo presión, como los relojes de cuenta atrás irreales o los mensajes falsos de escasez; y los precios dinámicos, que cambian según las circunstancias sin la debida explicación.

También se investigarán los precios personalizados basados en datos personales, por su posible carácter discriminatorio, y las comparaciones de precios engañosas que simulan descuentos mayores de los reales.

La Navidad de Las Palmas de Gran Canaria nace en los barrios

Este jueves fue el parque Sixto Henríquez, el que descubrió los candiles que, simbólicamente, se iluminarán esta navidad

Las Palmas de Gran Canaria ha estrenado el primer decorado navideño que traslada el encanto de estas fiestas a la ciudadanía. Lo hizo la tarde del 27 de noviembre en el parque Sixto Henríquez de Lomo los Frailes, en una cita que contó con la presencia de la alcaldesa, Carolina Darias, el concejal de Cultura, Josué Íñiguez, y la concejala del Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, Esther Martín.

Imagen cedida.

De esta forma, después de una tarde de lluvias que obligó a aplazar el acto de Lomo Blanco, Lomo los Frailes pasó a inaugurar esta decoración progresiva que mueve al sábado 29 el primer parque.

Y es que, tal y como se anunció el pasado 15 de noviembre, y con el firme propósito de «construir ciudad», según declaraciones de la alcaldesa el día de presentación de la iluminación y decoración navideña, «la Navidad en Las Palmas de Gran Canaria nace en los barrios». Por tanto, «no solo con unos decorados especiales que desde este jueves y hasta el 30 de noviembre irán descubriendo el encanto de las fiestas, sino con un completo programa de actividades que, en paralelo al de actos icónicos y previstos por el área de Cultura, se irá desarrollando en los distritos y cuyo contenido se encuentra alojado también en lpacultura.com.

Zona de Altavista

Este jueves, 27 de noviembre, fue el parque Sixto Henríquez, el que descubrió los candiles que, simbólicamente, iluminarán y aportarán calor a este parque del Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya.

Imagen cedida.

La plaza Jacinto Benavente en la zona de Altavista y junto al Ambulatorio de Schamann recibirá a partir de las 20:30 horas de este viernes 28 al singular tren cuya metafórica carga consiste en las ilusiones que impulsan las fiestas.

Molinillos de viento

El parque de Juan Pablo II inaugurará un set pleno de color, es decir, el de los molinillos de viento y los cascanueces navideños, el sábado 29, a las 19:00 horas. Ese mismo día, algo más tarde, el parque de Lomo Blanco, junto al campo de fútbol del Cono Sur, finalmente descubrirá la belleza de las carretas, caballos, cascanueces y árboles navideños.

Por último, llegados al domingo 30 de noviembre, la plaza de la Feria será el espacio de encuentro y recepción de cartas de Reyes. En este destacado decorado, los tronos serán ocupados por personajes imprescindibles en Navidad. Así es que, un espacio de duendes y pajes que custodiarán los sueños infantiles depositados en misivas.

Burrata canaria con escarcha de tomate y pesto | Receta ‘Como en casa’

0
Burrata canaria con escarcha de tomate y pesto / La receta 'Como en casa' de RTVC
Burrata canaria con escarcha de tomate y pesto / La receta ‘Como en casa’ de RTVC

Desde Tasca Alma en Gran Canaria, han enseñado esta receta de burrata canaria con escarcha de tomate y pesto para el programa ‘Como en casa‘ de Televisión Canaria.

Esta receta fusiona ingredientes frescos y locales en una tapa elegante. La clave del plato es la calidad de los productos canarios, desde la burrata hasta el aceite de oliva.

Se trata de un plato perfecto como entrante.


Lista de ingredientes

Qué necesitamos para el pesto

Elementos para decorar


Elaboración paso a paso

El pesto se elabora a base de albahaca y pistachos. El pesto se elabora en la batidora, buscando que emulsione y que adquiera un aspecto similar a un mojo. Colocamos la albahaca y dos dientes de ajo. Añadimos los pistachos y el comino y vamos vertiendo también un poco de aceite hasta conseguir la textura que buscamos. Añadimos la sal y varios trozos del queso ahumado Mansueto, un queso local de Gran Canaria.

Una vez preparado, el pesto sirve de base en el plato. Sobre este lecho aromático y verde, se coloca la burrata de Mansueto.

El elemento más llamativo es la escarcha de tomate de La Aldea. Este tomate, reconocido por su calidad, se presenta en una forma helada que aporta frescura y contraste de temperatura. Para esta elaboración es fundamental que el tomate esté congelado. Utilizaremos un rallador para sacar estas escarchas de tomate tan significativas en el plato.

Para la decoración y el acabado, se utilizan brotes, flor de ajo y sal en escamas.


En video como elaborar los pasos de esta burrata canaria con escarcha de tomate y pesto

Un incendio en La Paterna deja siete afectados por inhalación de humo, entre ellos un menor

0

Según señalan los vecinos, se trata del tercer incendio que se produce en la vivienda este año

Un incendio en La Paterna deja tres afectados por inhalación de humo, entre ellos un menor
Un incendio en La Paterna deja tres afectados por inhalación de humo, entre ellos un menor/ Imagen de la Policía Local LPA vía X

Un incendio declarado sobre las 20:30 horas de este martes en una vivienda del barrio de La Paterna, en Las Palmas de Gran Canaria, ha provocado la intervención de numerosos servicios de emergencia en la calle Manuel de Falla.

El fuego se originó en la quinta planta de un edificio de 88 viviendas. Desde el exterior podía observarse una importante columna de humo, saliendo por las ventanas de la planta afectada.

Debido al alcance del fuego y el humo, los efectivos tuvieron que desalojar a los vecinos que estaban por debajo de la vivienda, mientras que las superiores fueron confinadas. Así, según los bomberos de Las Palmas de Gran Canaria, aunque consiguieron apagar rápido el incendio, el domicilio quedó siniestro total.

Informa RTVC

Tres personas heridas

Al menos siete personas recibieron atención por inhalación de humo. Entre ellas un menor, que fue trasladado al hospital para una valoración más completa. En la zona operaron dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Con todo, los vecinos señalan que es el tercer incendio que se produce en la misma casa este año, donde vive una persona con síndrome de diógenes y consumo de sustancias.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria. También unidades de la Policía Nacional y la Policía Local. Esta última se encargó de desviar el tráfico para facilitar el trabajo de los equipos de emergencia.

Los bomberos trabajaron para ventilar la vivienda y asegurar el edificio. Así, las autoridades investigan las causas que originaron el incendio.

A prisión el cuarto detenido por el asesinato «por error» a tiros de ‘El Conejero’ en Telde

0

El cuarto hombre detenido por este asesinato en Telde, y por el que se ha dado por cerrada la investigación, ha entrado en prisión. Algunos medios apuntan a que no iban a por El Conejero, sino que lo confundieron con otra persona

La autoridad judicial al frente de la Plaza número 2 de la Sección de Instrucción del Tribunal de instancia de Telde (Gran Canaria) ha ratificado este jueves la orden de prisión dictada por un juzgado de Sevilla para el cuarto hombre investigado por el asesinato a tiros de Jonathan Josué D.B., conocido como ‘El Conejero’, el pasado 26 de junio.

Según ha informado el gabinete de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, al detenido por este suceso ocurrido en el barrio teldense de San José de Las Longeras se le investiga también por un delito de pertenencia a grupo criminal.

La Policía Nacional ha finalizado las investigaciones del asesinato del pasado 26 de junio en Telde con la detención de dos nuevos implicados

Por error

Son cuatro las personas que están en prisión preventiva por este crimen. La Policía Nacional sospecha que se cometió por error. Se cree que los sicarios a los que se encargó el crimen se equivocaron de persona.

Según han publicado este jueves los periódicos Canarias7 y La Provincia, la Policía ha hallado conversaciones entre los investigados en los que lamentan su error y precisan que el objetivo era otro.

Jonathan Josué D.B. fue abatido en la calle por un hombre en moto que disparó cinco veces contra él con un revólver. Fue en el barrio de San José de Las Longueras, cerca de donde vivía tanto el fallecido como la persona a la que se quería matar, señalan los periódicos.

La patronal propone subida salarial, CCOO desconvoca la huelga del comercio en el Black Friday y UGT la mantiene

0

CCOO valora el anuncio de subida salarial de la patronal y desconvoca la huelga prevista para este viernes en el sector del comercio, mientras que UGT no acepta la propuesta y la mantiene

Comisiones obreras (CCOO) ha desconvocado la huelga que había anunciado para este viernes en el sector del comercio, coincidiendo con el Black Friday, y valorará una propuesta de subida salarial remitida por la patronal, según ha informado el que es sindicato mayoritario en la mesa de negociación.

Los trabajadores del comercio de la provincia de Las Palmas en huelga. (ARCHIVO) Zona Comercial Abierta de Triana, en Las Palmas de Gran Canaria/ CONSEJERÍA DE COMERCIO DEL GOBIERNO DE CANARIAS

Propuesta de subida salarial

En un comunicado, CCOO ha explicado este jueves que la patronal ha remitido una propuesta en la que acepta la petición salarial de subir más de un 14 % en los próximos cuatro años. De esta manera el incremento de 2024 a 2027 sería de un 3,6 % anualmente.

No obstante, la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT Canarias mantiene el paro de dos horas del sector del comercio -pymes en Las Palmas y alimentación en Santa Cruz de Tenerife- para este viernes. Rechaza «el giro» dado por CCOO, según ha informado en un comunicado remitido este jueves.

El paro de este viernes es de 10.00 a 12.00 horas y se organizarán concentraciones de protesta en Fuerteventura, Gran Canaria, La Palma y Tenerife.

CCOO valora la mejora con respecto al IPC

Para CCOO, esta subida salarial mejora las previsiones de IPC para los años 2025, 2026 y 2027 y cumple con la pactada en el Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva para 2024 y 2025, por lo que estudiarán la propuesta. Aún así, mantienen hasta cerrar un acuerdo las convocatorias de huelga para las Navidades.

El compromiso, según CCOO, es cerrar un calendario de negociación durante el mes de diciembre para llegar antes de las fechas navideñas con los convenios firmados.

Asimismo, el sindicato destaca que esta propuesta es «clave» para dar un salto sustancial en el convenio colectivo de ambas provincias y aplazar la huelga anunciada para Navidad tras la reunión mantenida.

CCOO lamenta que hayan tenido pasar 21 meses, decenas de movilizaciones y constituir un comité de huelga para que la patronal ponga sobre la mesa una «propuesta concreta».

UGT la rechaza

En su comunicado, UGT Canarias rechaza la última propuesta planteada por la patronal e informa de que las concentraciones y movilizaciones previstas se llevarán a cabo según lo anunciado.

Para UGT, la oferta de la patronal «sigue siendo claramente insuficiente» al no contemplar la supresión del complemento de absorción y de compensación, conceptos que de mantenerse en el convenio impedirían que la subida salarial se apreciara en las nóminas.

Según UGT, la postura adoptada por CCOO solo sirven para «hacerle el juego a la patronal en su intento de restarle fuerzas a una causa más que justa» y recuerda que este sindicato no tiene la mayoría y, por lo tanto, no puede firmar ningún tipo de acuerdo, al menos en la provincia de Las Palmas, y de hacerlo en la de Santa Cruz, no contará con su apoyo.

No obstante, UGT Canarias muestra su predisposición al diálogo y a seguir negociando por un convenio justo.

España gana en Dinamarca con Jaime Fernández (CB Canarias) como máximo anotador

La selección de España se impuso a Dinamarca en el estreno del nuevo técnico y de la fase de clasificación para el Mundial 2027. El domingo juegan en Tenerife ante Georgia

La selección de España masculina de baloncesto venció (64-74) a la de Dinamarca este jueves en el inicio de la fase de clasificación para el Mundial 2027 y el primer partido de Chus Mateo como técnico, dominadora de principio a fin lejos de casa.

España, con solo Santi Yusta repitiendo tras el flojo Eurobasket del pasado verano, cumplió con buena defensa, ritmo y un triunfo que ayuda a crecer. Con una actuación coral, destacaron Jaime Fernández, Oriol Paulí, Alberto Díaz, Dani Díez o Great Osobor. Dentro del Grupo A, la doble campeona del mundo se medirá el domingo contra Georgia en La Laguna (Tenerife) en la segunda jornada.

Dinamarca - España, FIBA
Dinamarca – España, FIBA

Nueva era

El Farum Arena danés empezó una nueva era, la que tiene a Mateo, ex del Real Madrid, al frente de La Familia tras Sergio Scariolo con vistas a ese Mundobasket y a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. El técnico madrileño exigió defensa, rebote y ritmo, y España cumplió desde los robos de Alberto Díaz como tarjeta de presentación. Yusta anotó y, en los locales, respondió Kevin Larsen.

La rotación española dio velocidad al juego y el marcador sonrió a los de Mateo (12-21) hasta cierto atasco camino al segundo cuarto. Dinamarca devolvió la agresividad en defensa y los visitantes tuvieron que remar en un partido con poco acierto exterior. España encontró el juego interior con el debutante Osobor y una buena irrupción de un Dani Díez que, en su regreso a la selección dos años después, quedó fuera pronto por un problema físico.

Papel decisivo de Jaime Fernández

Dinamarca volvió a apretar el marcador pero Jaime Fernández acaparó el triple de los suyos para sacar la renta al descanso (33-45), sostenida también con las oportunidades extra de un contundente dominio en el rebote (13-25). La rotación de Mateo siguió cosechando mucho más que una Dinamarca colgada por momentos de Bakary Dibba y Dane Erikstrup.

Ambos equipos hicieron su guerra en defensa, tratando los locales de proteger mejor su pintura, pero España encontró más armas para mantener la renta de cara al último cuarto (47-60). Los de Mateo, con las fuerzas ya más justas y algo menos de ritmo, escaparon con los triples de Francis Alonso y Alberto Díaz para tratar de allanar el desenlace (52-69) a cinco minutos del final.

Sin embargo, Tobias Jensen, máximo anotador del encuentro con 20 puntos, se empeñó en dar algo más de emoción a un doble debut bien resuelto por la España de Mateo. Osobor, en su estreno internacional este jueves como Lluís Costa, se quedó la guinda en Farum, mirando ya España al segundo asalto ante una Georgia que perdió con Ucrania (79-92), también este jueves en el otro duelo del Grupo A.

‘CSB’ analiza la presencia de psicoactivos en la cultura aborigen

El espacio de la Radio Canaria también aborda la épica historia de la escritura Cherokee

Recordará algunos de los relatos más extravagantes que han rodeado a la película El Mago de Oz, entre otros asuntos

Este viernes 28 de noviembre ‘CSB’ (‘Crónicas de San Borondón’) propone en las noches de misterio de la Radio Canaria un crisol temático de lo más sugerente. El espacio que conduce José Gregorio González recibe la visita de Fernando Hernández, para analizar en un mano a mano la presencia de sustancias psicoactiva dentro de la sociedad aborigen canaria. ¿Se pueden identificar plantas y prácticas entre los guanches que buscaban generar estados alterados de conciencia? ¿Lo hacían como parte de ceremonias o de procedimientos médicos? ¿Perduró ese conocimiento?

Junto a ese tema, ‘CSB’ dedicará minutos a los mitos y realidades que rodean a una de las producciones cinematográficas más destacadas de la historia, El Mago de Oz. Un proyecto alrededor del cual han florecido los relatos más extravagantes. La película, además de reflejar una suerte de viaje simbólico y de autodescubrimiento, en busca de corazón, inteligencia y valentía, también fue el ecosistema de prácticas que hoy resultarían escandalosas. Manuel Díaz Noda hablará de todo ello en la sección Expediente Mélièr.

Fotograma de ‘El mago de Oz’.

El programa abordará también la épica historia de la escritura Cherokee. Una ingeniosa invención moderna que surgió en el seno de este pueblo nativo, con el objetivo de preservar su cultura e identidad en medio de un proceso de etnocidio cultural al que estaban siendo sometidos.

Ricardo Martín, en su Gabinete del Curioseante, se ocupara de este asunto, completando el menú temático de esta edición la crónica de una noche de investigación OVNI. Semanas atrás, José Gregorio González aceptó el reto de acudir a un punto concreto de la isla de La Palma y convertirse en observador y notario de las apariciones de OVNIs que, según afirmaban varios investigadores locales, se daban de forma recurrente en el lugar. El singular resultado de esa velada OVNI, será compartido en este programa.

La ministra de Vivienda defiende la declaración de Las Palmas de GC como zona tensionada

Isabel Rodríguez aboga por que Europa permita a los Estados prohibir la compra especulativa de vivienda y que la ciudad de Las Palmas sea declarada como zona tensionada

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha defendido este jueves la necesidad de avanzar en la declaración de Las Palmas de Gran Canaria como zona de mercado tensionada de vivienda.

Así lo ha trasladado la ministra en un encuentro de trabajo con el consejero de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, a la que también han asistido el secretario de Estado de Vivienda y Agenda Urbana, David Lucas, y el director general de Vivienda y Suelo, Javier Martín.

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana ha mantenido un encuentro de trabajo con el consejero de vivienda del Gobierno canario, Pablo Rodríguez.
La ministra de Vivienda y Agenda Urbana ha mantenido un encuentro de trabajo con el consejero de vivienda del Gobierno canario, Pablo Rodríguez.

Medidas de control

La ministra y el consejero han tratado otros asuntos de interés, entre los que se encuentra el Plan Estatal de Vivienda, la necesidad de regular el mercado del alquiler turístico y los avances de las inversiones del Ministerio en Canarias.

Además ha abogado por que Europa permita a los Estados miembros actuar en zonas tensionadas afectadas por la «subida descontrolada» de los precios y la tensión turística. Apoya medidas como la prohibición de la compraventa especulativa de viviendas y la venta a fondos buitre de vivienda protegida.

Regulación para garantizar el alquiler residencial

Según ha recordado el Ministerio a través de un comunicado, el Gobierno de España transferirá a Canarias en los próximos cinco años 222,6 millones de euros para políticas públicas de vivienda. Eso supone que la inversión total supondrá un incremento del 373% respecto al Plan Estatal que está en vigor.

En su tramitación, el Ministerio y Canarias han acordado incluir diferentes peticiones del Ejecutivo autonómico. Entre ellas, la financiación de los gastos de gestión e implantación del Plan con sus propios fondos, mejoras en las ayudas destinadas a combatir la despoblación y a movilizar viviendas vacías, y una mayor flexibilización de las ayudas para jóvenes, entre otras.

Rodríguez ha apostado en la reunión con priorizar el alquiler residencial sobre otras modalidades. Así, ha defendido una regulación «valiente» del alquiler turístico y la necesidad de avanzar en la declaración de Las Palmas de Gran Canaria como zona de mercado tensionada de vivienda.

El tiempo en Canarias | Nueva entrada de calima este viernes

0

Esperamos una nueva entrada de polvo en suspensión este viernes por las islas orientales que se irá extendiendo al resto a lo largo del día

Esperamos una nueva entrada de polvo en suspensión este viernes por las islas orientales, la calima se irá extendiendo al resto a lo largo del día. Las nubes serán más frecuentes por el norte de las de mayor altura y como mucho alguna gota se podría escapar en las medianías por la mañana en las occidentales. Hacia el sur estará mucho más despejado.

Las temperaturas irán en ligero ascenso y el viento soplará moderado del nordeste en la provincia occidental y de componente este en la oriental, también en la cumbre.

El estado de la mar será de mar de fondo del nordeste con olas en torno a un metro y medio de altura en las costas del norte y en canales entre islas en el sur habrá marejadilla.

Previsión por islas:

El Hierro: esperamos abundante nubosidad por el nordeste, no se descarta alguna gota a primera hora. Las temperaturas se moverán entre los 15y los 18 grados en la capital.

La Palma: las nubes bajas serán las protagonistas sobre todo en la vertiente este, se podrían producir precipitaciones débiles e intermitentes por la mañana, nubes dispersas por el oeste.

La Gomera: esperamos un día gris por el norte e interior y cielos más despejados hacia el sur. Baja probabilidad de lluvia. El alisio soplará moderado y las temperaturas se mantendrán.

Tenerife: la nubosidad se va a situar en torno a los 1500 m. de altitud, serán más compactas por el norte, alguna gota podría darse a primera hora. Estará despejado hacia el sur.

Gran Canaria: manto de nubes bajas por el norte y nordeste con cielos bastante despejados en el sur y en la cumbre, se notará la ligera entrada de calima. Las temperaturas subirán.

Fuerteventura: día con presencia de polvo en suspensión desde primera hora, se verán algunas nubes dispersas por el este y el cielo estará despejado en el resto.

Lanzarote: la máxima llegará a los 24 grados en Arrecife y la mínima no bajará de los 18. Esperamos cielos despejados con presencia de calima que no se irá hasta el domingo.

La Graciosa: esperamos cielos despejados casi todo el día y algo de calima en el horizonte, irá a menos el domingo. Las temperaturas recuperarán algún grado y no habrá nubes.