14.4 C
Las Palmas
27 enero 2023 5:46 am

Directo

Más protección para el Parque Nacional de Garajonay

Seguimos con la serie dedicada al cuarenta aniversario de la declaración del Garajonay, en La Gomera, como Parque Nacional. Un material audiovisual con el que conocemos muchos detalles desconocidos y particularidades que esconde este enclave natural único que tenemos en las Islas Canarias

Más protección para el Parque Nacional de Garajonay es una de las opciones que tiene para su futuro este entorno natural. El Garajonay es una joya de la naturaleza que alberga una extraordinaria biodiversidad. A pesar de su riqueza, con sólo 3.986 hectáreas, es el segundo Parque Nacional más pequeño de España.

Aunque incluye los montes públicos de los ayuntamientos de la isla deja fuera importantes manchas de laurisilva.

Garajonay también está rodeado por amplios espacios protegidos de inmenso valor.

Estos frágiles espacios naturales sufren considerables problemas de conservación. Una opción para el futuro podría ser la ampliación del Parque Nacional de Garajonay.

Se trata de un importante reto, destinado a potenciar la conservación y restauración de la mayor parte del espléndido macizo forestal gomero.

Proteger este magnífico macizo forestal es una contribución a la conservación de nuestro planeta.

El Parque Nacional de Garajonay consiguió la declaración el 25 de marzo de 1981. Desde el 1 de enero de 2010, la gestión del Parque Nacional de Garajonay corresponde en exclusiva a la Comunidad Autónoma de Canarias.

En esta serie audiovisual hemos visto ya seis capítulos anteriormente:

  • Primer capítulo: recorrido por los bosques de laurisilva del Garajonay.
  • Segundo capítulo: restauración de los ecosistemas tras el cese de actividad de la explotación en el Parque Nacional de Garajonay.
  • Tercer capítulo: cómo se trabaja para la recuperación de los ecosistemas, por ejemplo, después del gran incendio de 2012.
  • Cuarto capítulo: Garajonay, un refugio para la flora amenazada.
  • Quinto capítulo: las amenazas del cambio climático en el Parque Nacional de Garajonay.
  • Sexto capítulo: la apuesta por el ecoturismo en el Garajonay.

🎥 Consejería de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias.

Relacionadas

Otras Noticias