Acuerdos del Consejo de Gobierno de Canarias

0

El Consejo de Gobierno de Canarias se ha reunido este 11 de mayo en Santa Cruz de Tenerife

Reunión del Consejo de Gobierno de Canarias este 11 de mayo en Santa Cruz de Tenerife

El Consejo de Gobierno se ha reunido este lunes, 11 de mayo de 2026, en la sede de Presidencia de Santa Cruz de Tenerife.

((Habrá ampliación))

Investigada una mujer por duplicar recibos de compra para simular devoluciones y quedarse con el dinero

0

La investigada aprovechó su condición de empleada de caja y dependienta para presuntamente hacer duplicados de los recibos de compra de clientes reales que habían abonado sus artículos en efectivo

La Guardia Civil investiga seis casos de denuncias falsas en Fuerteventura
Investigada una mujer por duplicar recibos de compra para simular devoluciones y quedarse con el dinero.

La Guardia Civil investiga a una mujer en Gran Canaria como presunta autora de un delito continuado de estafa. Lo hace después de detectar cómo duplicaba recibos de compra en efectivo de una tienda. Para simular con ellos devoluciones y hacerse con el dinero sin reponer los productos que, supuestamente, eran devueltos.

Según la Comandancia de Las Palmas, los agentes detectaron una serie de irregularidades contables y sustracciones en un establecimiento comercial de Santa Lucía de Tirajana. Unos hechos que fueron investigados durante el pasado mes de marzo.

Denuncia

La investigación se inició a raíz de una denuncia presentada por la empresa del sector textil en el que trabajaba la presunta autora de los hechos. Alertó sobre un posible fraude interno cometido en su local del municipio grancanario.

La Guardia Civil inició las pesquisas con las que ha podido desgranar el método de defraudación utilizado por la investigada quien, aprovechando su condición de empleada de caja y dependienta, realizaba presuntamente duplicados de los recibos de compra de clientes reales que habían abonado sus artículos en efectivo.

Después los utilizaba para simular devoluciones de prendas que nunca llegaban a reintegrarse al almacenaje. Apropiándose presuntamente del dinero en efectivo, método con el que consiguió hacerse con una cantidad de más de 1.200 euros.

Además, los agentes detectaron que la investigada hacía uso de un perfil de cliente ficticio en el programa de fidelización de la empresa. A través del cual acumulaba puntos de descuento de compras realizadas por clientes reales que no estaban registrados en el sistema. Obteniendo así beneficios adicionales de forma ilícita.

La línea clave de la investigación se centró en el cruce de datos entre el sistema informático de gestión de ventas, el control de almacenaje y los horarios de acceso a la caja registradora, ha precisado el instituto armado en la nota. Los investigadores lograron acreditar que los duplicados de los recibos se extraían apenas unos minutos después de la apertura de la caja, antes de que el establecimiento recibiera al público, lo que demostraba una clara premeditación.

Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Sección de Instrucción del Tribunal de Instancia de San Bartolomé de Tirajana. Allí se seguirá el procedimiento legal correspondiente.

Televisión Canaria celebra los vínculos de amistad y familia en una nueva entrega de ‘Noveleros’

El programa descubre este martes a las 22:30 horas cómo la relación entre concuños puede convertirse en el pilar fundamental de una historia de vida

El programa de Televisión Canaria ‘Noveleros’ presenta un nuevo episodio titulado “Concuños” este martes 12 de mayo a partir de las 22:30 horas para visibilizar aquellas relaciones familiares que terminan convirtiéndose en compañeros inseparables de vida. A través de cuatro historias únicas, el espacio demuestra que el parentesco es solo el punto de partida para forjar amistades inquebrantables basadas en aficiones y confidencias compartidas.

Los espectadores conocerán a Berto y Tino, para quienes una baraja de cartas es el nexo que mantiene unida a toda la familia. Compañeros de equipo en el envite, recorren torneos compartiendo mesa y mantel con sus parejas, demostrando que este juego tradicional es, por encima de todo, una forma de vida basada en el respeto y la amistad.

El deporte también es el motor de la relación entre Araceli y Kevin, quienes comparten su pasión por la lucha canaria. Lo que comenzó como una simple coincidencia en el terrero ha evolucionado hacia una relación de total confianza, donde el apoyo mutuo dentro y fuera de la arena es su principal seña de identidad.

Vuelve ‘Noveleros’ este martes a las 22:30 horas con la entrega «Concuños».

Por otro lado, la Vela Latina une a Ricardo y Dani. Estos concuños se conocieron sin saber que compartían lazos familiares, pero el mar los ha vuelto inseparables. Esta noche competirán por primera vez juntos en el mismo bote, confirmando que la navegación es mucho más gratificante cuando se tiene a un concuño al lado.

Finalmente, Tito y Pedri encuentran en los senderos de Tenerife el escenario perfecto para estrechar lazos. Entre caminatas y naturaleza, su historia refleja cómo una afición común puede transformar a dos familiares en compañeros de ruta indispensables para desconectar de la rutina.

Con estos testimonios, ‘Noveleros’ ofrece una mirada cercana y humana a la convivencia en Canarias, poniendo en valor esos vínculos elegidos que refuerzan la estructura familiar. El episodio revela cómo, detrás de cada afición compartida, existen historias de lealtad, respeto y afecto que enriquecen el día a día y forman parte esencial de la identidad y la calidez de nuestra sociedad isleña.

‘Gente Maravillosa’ visibiliza la homosexualidad en las personas mayores junto al periodista Alberto Guzmán

El programa analiza la realidad LGTBIQ+ en la tercera edad este lunes a las 22:30 horas en Televisión Canaria

Televisión Canaria dedica la entrega de ‘Gente Maravillosa’ de este lunes 11 de mayo a las 22:30 horas a una realidad necesaria y, a menudo, silenciada; la homosexualidad en la tercera edad. Conducido por Eloísa González, el programa abordará los retos sociales, familiares y emocionales que afrontan las personas del colectivo LGTBIQ+ al envejecer, tras una vida marcada en muchos casos por la lucha y la búsqueda de aceptación.

Para profundizar en esta temática, recibirá en el plató al periodista Alberto Guzmán, referente de la información social en España. Guzmán analizará la evolución de la percepción pública de la diversidad sexual a través de las distintas generaciones y destacará el papel histórico de Canarias como un refugio de libertad y un referente cultural para el colectivo.

Alberto Guzmán, periodista invitado en esta entrega, junto a la presentadora Eloísa González.

Además, el programa recibirá a Rafa Sánchez, el carismático líder y vocalista de ‘La Unión’. El artista compartirá un testimonio cargado de honestidad, recordando cómo vivió su transición de icono heterosexual de la música nacional a hacer pública su homosexualidad en una época de mayor represión social, un paso que dio sin complejos y que sirvió de inspiración para muchos.

La reflexión central girará también en torno a la película ‘Maspalomas’, una obra que retrata la madurez emocional de hombres homosexuales que encuentran en el Archipiélago una tierra de acogida libre de juicios. Coincidiendo con la reciente celebración del 25º aniversario del Maspalomas Pride, ‘el espacio ‘Gente Maravillosa’ subrayará el espíritu de orgullo y convivencia que define a las Islas.

Como es habitual, la cámara oculta de ‘Gente Maravillosa’ pondrá a prueba la empatía de los canarios ante una situación de discriminación, en este caso, sobre el rechazo de un hijo hacia su padre mayor por haberse enamorado de otro hombre. El debate será seguido por más de 150 personas como público virtual desde distintos puntos de las Islas, promoviendo una reflexión colectiva contra la intolerancia.

Con esta emisión, Televisión Canaria reafirma su compromiso con una televisión cercana, social y comprometida, contribuyendo a que el Archipiélago siga siendo un referente de respeto, diversidad y humanidad para todas las generaciones.

Dos detenidos por vender joyas que habían robado en una vivienda de Las Palmas de Gran Canaria

0

La Policía Nacional logra recuperar todas las joyas y efectos sustraídos que ya han sido entregados a su legítima propietaria

Coche de la Policía Nacional
Imagen de archivo. Europa Press

La Policía Nacional ha esclarecido un robo con fuerza cometido en una vivienda de la capital grancanaria. Ha detenido a dos personas implicadas en los hechos.

La investigación se inició tras la denuncia interpuesta el día 12 de abril de 2026, en la que una mujer comunicaba que, el día anterior mientras se encontraba fuera de su domicilio, desconocidos accedieron al interior de la vivienda tras forzar una ventana, y sustrajeron numerosas joyas y efectos de valor.

Entre los objetos sustraídos se encontraban cadenas, pulseras, anillos, relojes y otros efectos personales, además de pequeñas cantidades de dinero en efectivo. A raíz de las gestiones realizadas por el Grupo de Policía Judicial, se tuvo conocimiento, a través de la Sección Técnica, de la venta de varias de estas joyas en establecimientos de compraventa de oro de la ciudad. Se identificó como vendedora una mujer, quien había realizado diversas operaciones entre los días 14 y 21 de abril.

Detención en un establecimiento de compraventa

Por ello, los agentes procedieron a la detención de los mismos en un establecimiento de compraventa, cuando trataba de vender una nueva joya sustraída, interviniéndose además otros lotes previamente comercializados.

La detenida manifestó a los investigadores que las joyas se las había proporcionado un varón que posteriormente fue identificado, a cambio de su compañía.

Los agentes establecieron un dispositivo para la localización del principal investigado, siendo finalmente detenido el día 28 de abril como presunto autor de un delito de robo con fuerza en domicilio. Se logró recuperar la totalidad de los lotes de joyas sustraídas, que fueron reconocidos por la víctima y posteriormente entregados en calidad de depósito.

Los detenidos pasaron a disposición de la autoridad judicial competente.

‘Siempre nos quedará París’ ahondará en la idea de ‘empezar de nuevo’, con la abogada y mediadora Carmen Pérez

El programa de La Radio Canaria analizará las claves para resistir y reinventarse en la vida, este lunes a las 22:00 horas, con la abogada y mediadora social Carmen Pérez

El espacio de La Radio Canaria ‘Siempre nos quedará París’, aborda este lunes a las 22.00 horas la cuestión de la resiliencia y los nuevos comienzos en la vida y de cómo este ‘reinventarse’ es posible en todo momento, tal y como avanza Rosa Vidal, conductora y directora de este espacio de La Radio Canaria especializado en Salud Mental, Inteligencia Emocional y Gestión de las Emociones.

Será invitada en esta entrega de ‘Siempre nos quedará París‘ la abogada y mediadora social Carmen Pérez, también consejera delegada de la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. «Desde su experiencia en mediación y gestión de conflictos, así como en el impulso de proyectos sociales y económicos, Carmen Pérez aportará claves sobre cómo afrontar las crisis que nos vamos encontrando a lo largo de la vida y de cómo es posible que estas crisis se conviertan en puntos de inflexión que nos ayuden a transformar la adversidad en nuevas oportunidades vitales y profesionales», adelanta Rosa Vidal, conductora y directora del programa.

Carmen Pérez, abogada, mediadora social y consejera delegada de la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

La idea central de esta entrega es un canto a la esperanza ya que, según Vidal,  «siempre es un buen momento para empezar de nuevo y abrazar la vida con una nueva perspectiva», insiste la conductora y directora de ‘Siempre nos quedará París’. 

La vida comienza muchas veces

Bajo el título «La vida comienza muchas veces…», el programa reflexionará sobre cómo cada día, cada jornada, e incluso tras cada golpe, pérdida o herida, la vida nos ofrece una oportunidad para reiniciar, aprender y reescribir nuestra historia. Como recuerda el poema popular «la vida comienza después de un café, de un abrazo, de hundirse en el mar», continúa Vidal.

Rosa Vidal, conductora y directora de ‘Siempre nos quedará París’ en La Radio Canaria

En esta línea, ‘Siempre nos quedará París’ insistirá en la idea de apoyarnos en nuestra fortaleza mental como uno de los pilares para reconstruirnos, «porque es a partir de la fortaleza mental desde donde la mente tiene la capacidad que tiene nuestro cerebro para generar pensamientos positivos, emociones que nos impulsan a crecer y la consciencia necesaria para tomar el control de nuestra existencia. Es la herramienta que nos permite levantarnos y ver la luz tras la tormenta”, apostilla la directora del programa.

 ‘Siempre nos quedará París’ refuerza una semana más su compromiso con la audiencia para ofrecer un espacio de reflexión íntima y práctica donde la vulnerabilidad se convierte en fuerza y cada lunes se abre una puerta al cambio.

2-0. El Barcelona conquista su vigésimo noveno título de Liga tras tumbar al Real Madrid

0

Consulta el horario del FC Barcelona vs Real Madrid CF, las alineaciones y el minuto a minuto en directo del partido de la J35 de LaLiga EA Sports 25-26

El Barcelona conquistó este domingo su vigésimo noveno título de Liga tras doblegar en el Spotify Camp Nou al Real Madrid (2-0), en un clásico que el equipo azulgrana encarriló en el primer tiempo con los goles de Marcus Rashford, de falta directa, y Ferran Torres.

En el segundo tiempo, el resultado ya no se movió y el conjunto catalán, que reeditó el título conseguido el curso pasado, cantó el alirón por primera vez en su historia en un duelo contra el eterno rival. 

FC Barcelona vs Real Madrid CF | LaLiga EA Sports 25-26

Fue la vigésimo novena del conjunto azulgrana, lograda ante un Madrid en depresión que se presentó a la cita con ocho bajas, la última la de Huijsen, quien se sintió indispuesto en el calentamiento.

Los blancos se jugaban la honra, pero el Barça el título, y eso se notó desde el primer minuto. Con un estadio entregado desde el principio, el equipo de Hansi Flick, quien se sentó en el banquillo pocas horas después de conocer el fallecimiento de su padre, pronto despejó la incertidumbre de si hoy sería campeón.

FC Barcelona
El Barcelona conquista su vigésimo noveno título de Liga tras tumbar al Real Madrid. Efe

A los 9 minutos, Rashford, que cubría la ausencia del lesionado Lamine Yamal en el extremo derecho, hizo el 1-0 con un golazo de falta desde la frontal. Un disparo que se colaba como un obús por la escuadra derecha de la portería de Courtois, quien reaparecía tras mes y medio sin jugar por una lesión muscular.

Diez minutos después, el cuadro catalán firmaba el segundo en otra obra de arte. La jugada la empezaba Fermín, quien habilitaba a Dani Olmo en el área para que este dejara el balón de espuela a Ferran Torres, que fusilaba al meta visitante.

El clásico prácticamente acababa de arrancar y el Barça ya acariciaba LaLiga. Hasta entonces, el Madrid había exhibido desajustes importantes en la presión y una falta de recursos alarmante para salir con el balón jugado desde atrás.

Oportunidades

Pero al conjunto blanco le bastaban un par de zarpazos a la contra para poner en jaque la zaga azulgrana. En el primero, Asencio enviaba un balón largo a Gonzalo, que controlaba tras ganarle la espalda a Cubarsí y Gerard Martín antes de enviarlo fuera en su mano a mano con Joan García.

El siguiente, que sucedió inmediatamente después, fue un pase de Bellingham que cortó Eric García evitando que Vinicius rematara a placer en el segundo palo.

Aunque fue Rashford quien tuvo el tercero antes de llegar al descanso, en un centro-chut, primero, y en una disparo cruzado tras recibir un balón al espacio de Ferran, después. Pero en ambos casos se encontró con la manopla de Courtois para enviar el balón a corner.

No cambió mucho el guion tras la reanudación, aunque el partido se enmarañó algo al inicio de una segunda mitad. Aún así, el fútbol del Barça siguió asomando entre bronca y parón para amenazar la portería rival.

Antes de la hora, Ferran pudo sentenciar -si el partido no lo estaba ya- pero Courtois, esta vez con la pierna, de nuevo lo evitó. Y el árbitro anulaba, poco después, un gol de Bellingham por fuera de juego.

Sin Mbappé ni Valverde en el terreno de juego y con Vinicius desconectado del partido en la banda izquierda, la lucidez ofensiva visitante casi siempre la ponía Brahim, pero a la propuesta del hispano-marroquí para superar líneas no le daban continuidad sus compañeros.

El Barcelona, en cambio, cada vez más cómodo en los duelos y más solidario en defensa, con Cubarsí, Eric o Gavi apareciendo por todas partes, veía el título cada vez más cerca. Más aún cuando el Camp Nou empezó a botar al grito de ¡Campeones, campeones!

Fiesta azulgrana

El último cuarto de hora fue una fiesta azulgrana, con el Madrid impotente, sin signo alguno de rebeldía, y el Barça dispuesto a hacer aun más sangre ante el eterno rival. Pudo hacerlo en una doble ocasión de los recién ingresados Raphinha y Lewandowski, pero el marcador ya no se movió ni falta que hizo.

Hernández Hernández pitó el final, el público enloqueció y sus jugadores se abrazaron sobre el césped como el prólogo de la celebración que vendría a continuación.

Antes, los futbolistas del Real Madrid aún tuvieron tiempo de felicitar respetuosamente al rival, antes de enfilar, con cara de resignación, el túnel de vestuarios. LaLiga se acabó con tres jornadas de antelación.

Minuto a minuto del partido

Estadísticas del partido en vivo

Alineaciones del partido

Últimos resultados H2H entre FC Barcelona y Real Madrid CF

Te puede interesar:

Salvamento remolca hasta La Restinga a un cayuco sin motor con 125 personas a bordo

0

Entre las personas del cayuco hay 6 menores, 3 mujeres y 116 hombres

Cayuco El Hierro
Salvamento remolca hasta La Restinga a un cayuco sin motor con 125 personas a bordo. Imagen: Salvamento Marítimo

La Salvamar Diphda de Salvamento Marítimo ha remolcado esta noche hasta el puerto de La Restinga, al sur de El Hierro, a un cayuco que había quedado sin motor y en el que viajaban 125 personas de origen subsahariano: 116 varones, 3 mujeres y 6 menores de edad.

El cayuco fue detectado por el radar del SIVE a 17,6 kilómetros al sureste del sur de la citada isla, según ha informado este lunes a EFE una portavoz de la sociedad estatal.

A su encuentro partió su embarcación Diphda, que remolcó al cayuco y desembarcó a las 00.17 horas a sus ocupantes en La Restinga.

Durante el fin de semana han llegado a Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife al menos 316 personas a bordo de cuatro embarcaciones precarias.

1-3 | El FC Barcelona remonta al Costa Adeje Tenerife

CD Tenerife Femenino

El Costa Adeje Tenerife compite de tú a tú ante el FC Barcelona en un Heliodoro histórico con casi 12.000 personas

El FC Barcelona remonta al Costa Adeje Tenerife / CD Tenerife Femenino

El Heliodoro Rodríguez López vivió este domingo una de las grandes citas de la temporada en Liga F Moeve con la visita del FC Barcelona al Costa Adeje Tenerife, en un encuentro disputado ante casi 12.000 espectadores que llenaron las gradas del recinto capitalino y firmaron una de las mejores entradas de la historia del conjunto blanquiazul, en una auténtica fiesta del fútbol femenino.

Tablas al descanso

El partido arrancó con máxima intensidad y con un Costa Adeje Tenerife valiente desde el inicio, intentando competir de tú a tú ante el vigente campeón de Liga. El FC Barcelona trató de imponer su habitual dominio del balón, mientras las blanquiazules respondieron con orden, presión y trabajo colectivo para cerrar espacios y salir con rapidez al contraataque.

El conjunto tinerfeño logró adelantarse en el minuto 23 gracias a una gran acción ofensiva por banda. Aleksandra puso un preciso centro al área que encontró el espectacular remate de cabeza de Gramaglia para firmar el 1-0. La atacante argentina anotó así su cuarto gol de la temporada y vio portería por segunda jornada consecutiva.

El encuentro cambió de forma decisiva poco después con la expulsión de Violeta Quiles, que vio la tarjeta roja directa tras revisión en el monitor, en una acción muy protestada por el conjunto blanquiazul y por la grada local, al considerarse una decisión muy discutida.

A partir de ese momento, el Costa Adeje Tenerife se vio obligado a afrontar el resto del encuentro con una futbolista menos, tirando de carácter, esfuerzo y solidaridad defensiva. Las blanquiazules lograron contener a las campeonas de Liga, que apenas generaron acercamientos claros en lo que restó de primera parte, en un ejercicio de resistencia colectiva muy destacado.

El FC Barcelona logró el empate en el minuto 45+4 tras un saque de esquina en el que Brugts se elevó dentro del área para conectar un remate de cabeza que estableció el 1-1 antes del descanso.

El partido llegó al intermedio con igualdad en el marcador tras una primera parte de enorme exigencia para las blanquiazules, que supieron sostener el resultado pese a la inferioridad numérica.

El Barcelona remonta en la segunda mitad

En el arranque de la segunda mitad, el Costa Adeje Tenerife volvió a amenazar a balón parado. Ya en el minuto 49 del segundo tiempo, Elba conectó un potente remate de cabeza tras un saque de esquina a favor de las blanquiazules, obligando a intervenir a la defensa visitante en una acción que mantuvo la tensión en el área azulgrana.

El Barcelona terminó imponiéndose en el minuto 66, cuando Kika adelantó a las visitantes para el 1-2 tras un nuevo balón parado.

En el minuto 70 llegaron los primeros cambios en las filas blanquiazules, con las entradas de Moreno y Ouzraoui al terreno de juego en sustitución de Castelló y de la goleadora Gramaglia, buscando refrescar al equipo y mantener la intensidad en el tramo final del encuentro.

En el minuto 80, el Costa Adeje Tenerife realizó un nuevo doble cambio con las entradas de Koko y Aithiara, que sustituyeron a Natalia Ramos, que abandonó el terreno de juego con molestias y a Clau Blanco, en busca de piernas frescas para afrontar el tramo final ante la exigencia del conjunto azulgrana.

Finalmente, en el minuto 88, Claudia Pina anotó el 1-3 definitivo, cerrando un partido en el que las guerreras blanquiazules lo dieron todo, compitiendo con una futbolista menos desde el minuto 30 ante las campeonas de Liga.

Con el pitido final, el Costa Adeje Tenerife cerró una tarde de gran exigencia competitiva y ambiente espectacular, en una jornada que volvió a evidenciar el crecimiento del fútbol femenino en Tenerife y el respaldo masivo de su afición.

Sensaciones post partido

Después del encuentro, el técnico blanquiazul Yerai Martín y la jugadora Paulina Gramaglia valoraron el partido del Costa Adeje Tenerife ante el FC Barcelona. Por su parte, el entrenador puso en valor el trabajo hecho por las guerreras: “Nos enfrentamos a uno de los mejores equipos del mundo y hemos sabido competir. Nos adelantamos en el marcador, pero la expulsión de V. Quiles condicionó el resto del encuentro”.

El técnico quiso agradecer el gran apoyo de la afición durante el partido. “Nos hemos sentido arropadas en todo momento, gracias a los 11 647 aficionados que nos han apoyado desde antes del pitido inicial”, aseguró.

En este contexto, la jugadora blanquiazul Paulina Gramaglia también se mostró emocionada por haber batido un nuevo récord de asistencia ya que “jugar en casa ante tanta gente es una sensación indescriptible. El apoyo de nuestra afición siempre nos da fuerza para luchar hasta el pitido final, gracias por haber convertido el Heliodoro en una gran fiesta del fútbol”.

El equipo ya tiene la mente puesta en sus últimos compromisos ligueros ante el Atlético de Madrid y el Deportivo Abanca.

Alineaciones del Costa Adeje Tenerife y FC Barcelona

Costa Adeje Tenerife: Noelia Ramos, Cinta R., Violeta Quiles, Aleksandra, S. Castelló, N. Ramos, Clau Blanco, Elba, Patri Gavira, Gramaglia, Pola

FC Barcelona: Gemma, Paredes, María León, Paralluelo, Alexia, Patri, Aitana, Pajor, Vicky, O. Batlle, Brugts

La previa del partido

Costa Adeje Tenerife y FC Barcelona se enfrentaban este domingo 10 de mayo, a partir de las 18:00 (hora canaria) en la Estadio Heliodoro Rodríguez López. El encuentro corresponde a la jornada 28 de LaLiga F Moeve.

Costa Adeje Tenerife vs FC Barcelona | J28 Liga F

Estado de forma de ambos equipos

El conjunto blanquiazul llegaba al duelo tras empatar por 1-1 en su visita al Granada CF. El equipo de Yerai Martín se encontraba en la quinta posición de la tabla.

Por su parte, el FC Barcelona ganó 2-1 en el partido de liga ante el Levante. El equipo se encontraba primero con 75 puntos.

Posiciones en la clasificación de Costa Adeje Tenerife y FC Barcelona

En la clasificación, el Tenerife era quinto con 50 puntos. Por su parte, el equipo catalán ocupaba la primera posición, con 75 puntos, veinticinco puntos por encima del Costa Adeje Tenerife.

Últimos enfrentamientos entre Costa Adeje Tenerife y FC Barcelona

De los últimos cinco partidos que se habían enfrentado el Costa Adeje Tenerife y el FC Barcelona, el FC Barcelona había ganado todos. El equipo tinerfeño llegaba al encuentro con un balance de tres partidos ganados de los últimos cinco, habiendo empatado los otros dos. Sin embargo, el equipo catalán llegaba a este enfrentamiento tras haber ganado cuatro de sus últimos cinco partidos y empatado el otro.

Te puede interesar:

El Atlético Paso regresa a Segunda RFEF un año después

0

La historia se repite, el Atlético Paso completa una temporada de enorme regularidad y sellan el ascenso en un final vibrante hasta el último minuto (1-1)

El Atlético Paso regresa a Segunda RFEF un año después / Atlético Paso

El conjunto verdinegro ya es nuevamente equipo de Segunda RFEF. El CD Atlético Paso certificó este domingo en Fuerteventura un ascenso trabajado, sufrido y peleado hasta el último instante tras empatar ante el CD Herbania (1-1) en una jornada final de máxima tensión que terminó desatando la celebración pasense dentro y fuera de Los Pozos.

El equipo dirigido por Maxi Barrera llegaba a la última fecha dependiendo de sí mismo, consciente de que una victoria aseguraba el campeonato sin mirar otros campos. Enfrente esperaba un Herbania que también se jugaba la permanencia y que convirtió el encuentro en una batalla intensa desde el inicio.

Atlético Paso manda en el primer tiempo

Los primeros minutos mostraron a un Atlético Paso serio, concentrado y decidido a asumir el control. Tras un aviso inicial local a balón parado, los verdinegros comenzaron a adueñarse del centro del campo, presionando arriba y limitando los espacios del conjunto majorero.

El premio llegó superada la media hora. Un saque de banda largo de Ale Martínez encontró el remate de cabeza de Samu Corral, que volvió a aparecer tras su lesión y en el momento decisivo para adelantar al Atlético Paso y acercar todavía más el objetivo.

El gol dio tranquilidad al cuadro palmero, que incluso pudo ampliar distancias antes del descanso en una rápida transición conducida por Ale Martínez y finalizada por Escudero en un mano a mano, aunque el disparo del atacante se marchó alto.

Euforia en el pitido final

El Herbania, obligado a ganar para mantener opciones de permanencia, dio un paso adelante tras el descanso y encontró el empate nada más arrancar la segunda mitad. José Yared sorprendió con un espectacular lanzamiento lejano que se coló por la escuadra de Roberto para devolver la igualdad al marcador.

Con el 1-1, el partido entró en una fase de máxima tensión, con intercambio de ataques y muchas emociones acumuladas tanto en el césped como pendientes de lo que ocurría en el Silvestre Carrillo entre Mensajero y San Fernando.

El Atlético Paso volvió a acercarse al gol con claridad. Aythami García rozó el tanto con un cabezazo junto al palo y Samu Corral estuvo cerca de firmar otro gol decisivo con una falta directa que terminó estrellándose en el larguero.

Mientras avanzaban los minutos, la incertidumbre crecía. El Herbania buscaba una victoria que le mantuviera con vida y el Atlético Paso seguía defendiendo un liderato que podía cambiar por cualquier detalle. Pero el desenlace terminó llegando desde La Palma. El gol del Mensajero en el tramo final frente al San Fernando confirmó matemáticamente el ascenso verdinegro y desató la euforia entre jugadores, cuerpo técnico, aficionados desplazados y en las propias calles del municipio pasense donde el pueblo estaba concentrado.

El pitido final puso el broche a una temporada de enorme regularidad y resistencia competitiva. Apenas un año después del descenso, el Atlético Paso logra regresar a Segunda RFEF culminando una campaña marcada por la presión, la igualdad y la capacidad del equipo para mantenerse siempre arriba.

De vuelta a Segunda RFEF

Tras el encuentro, Maxi Barrera valoró el trabajo colectivo durante toda la temporada y recordó la importancia de la afición en el camino hacia el ascenso: “Tenemos una afición de superior categoría y teníamos que estar a la altura. El equipo ha tenido mucha personalidad en momentos de máxima presión y hoy vuelve a demostrarlo”.

El técnico también quiso rebajar cualquier paralelismo con ascensos anteriores: “El fútbol no tiene memoria. Sabíamos que iba a ser un partido completamente distinto y que había que trabajarlo muchísimo”.

La historia, sin embargo, volvió a escribir un final feliz para el Atlético Paso. Otra vez en Fuerteventura y en la última jornada. Otra vez de vuelta a Segunda RFEF.