El Consejo de Gobierno de Canarias se ha reunido este 11 de mayo en Santa Cruz de Tenerife

El Consejo de Gobierno se ha reunido este lunes, 11 de mayo de 2026, en la sede de Presidencia de Santa Cruz de Tenerife.
((Habrá ampliación))

El Consejo de Gobierno se ha reunido este lunes, 11 de mayo de 2026, en la sede de Presidencia de Santa Cruz de Tenerife.
((Habrá ampliación))

La Guardia Civil investiga a una mujer en Gran Canaria como presunta autora de un delito continuado de estafa. Lo hace después de detectar cómo duplicaba recibos de compra en efectivo de una tienda. Para simular con ellos devoluciones y hacerse con el dinero sin reponer los productos que, supuestamente, eran devueltos.
Según la Comandancia de Las Palmas, los agentes detectaron una serie de irregularidades contables y sustracciones en un establecimiento comercial de Santa Lucía de Tirajana. Unos hechos que fueron investigados durante el pasado mes de marzo.
La investigación se inició a raíz de una denuncia presentada por la empresa del sector textil en el que trabajaba la presunta autora de los hechos. Alertó sobre un posible fraude interno cometido en su local del municipio grancanario.
La Guardia Civil inició las pesquisas con las que ha podido desgranar el método de defraudación utilizado por la investigada quien, aprovechando su condición de empleada de caja y dependienta, realizaba presuntamente duplicados de los recibos de compra de clientes reales que habían abonado sus artículos en efectivo.
Después los utilizaba para simular devoluciones de prendas que nunca llegaban a reintegrarse al almacenaje. Apropiándose presuntamente del dinero en efectivo, método con el que consiguió hacerse con una cantidad de más de 1.200 euros.
Además, los agentes detectaron que la investigada hacía uso de un perfil de cliente ficticio en el programa de fidelización de la empresa. A través del cual acumulaba puntos de descuento de compras realizadas por clientes reales que no estaban registrados en el sistema. Obteniendo así beneficios adicionales de forma ilícita.
La línea clave de la investigación se centró en el cruce de datos entre el sistema informático de gestión de ventas, el control de almacenaje y los horarios de acceso a la caja registradora, ha precisado el instituto armado en la nota. Los investigadores lograron acreditar que los duplicados de los recibos se extraían apenas unos minutos después de la apertura de la caja, antes de que el establecimiento recibiera al público, lo que demostraba una clara premeditación.
Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Sección de Instrucción del Tribunal de Instancia de San Bartolomé de Tirajana. Allí se seguirá el procedimiento legal correspondiente.
El programa de Televisión Canaria ‘Noveleros’ presenta un nuevo episodio titulado “Concuños” este martes 12 de mayo a partir de las 22:30 horas para visibilizar aquellas relaciones familiares que terminan convirtiéndose en compañeros inseparables de vida. A través de cuatro historias únicas, el espacio demuestra que el parentesco es solo el punto de partida para forjar amistades inquebrantables basadas en aficiones y confidencias compartidas.
Los espectadores conocerán a Berto y Tino, para quienes una baraja de cartas es el nexo que mantiene unida a toda la familia. Compañeros de equipo en el envite, recorren torneos compartiendo mesa y mantel con sus parejas, demostrando que este juego tradicional es, por encima de todo, una forma de vida basada en el respeto y la amistad.
El deporte también es el motor de la relación entre Araceli y Kevin, quienes comparten su pasión por la lucha canaria. Lo que comenzó como una simple coincidencia en el terrero ha evolucionado hacia una relación de total confianza, donde el apoyo mutuo dentro y fuera de la arena es su principal seña de identidad.

Por otro lado, la Vela Latina une a Ricardo y Dani. Estos concuños se conocieron sin saber que compartían lazos familiares, pero el mar los ha vuelto inseparables. Esta noche competirán por primera vez juntos en el mismo bote, confirmando que la navegación es mucho más gratificante cuando se tiene a un concuño al lado.
Finalmente, Tito y Pedri encuentran en los senderos de Tenerife el escenario perfecto para estrechar lazos. Entre caminatas y naturaleza, su historia refleja cómo una afición común puede transformar a dos familiares en compañeros de ruta indispensables para desconectar de la rutina.
Con estos testimonios, ‘Noveleros’ ofrece una mirada cercana y humana a la convivencia en Canarias, poniendo en valor esos vínculos elegidos que refuerzan la estructura familiar. El episodio revela cómo, detrás de cada afición compartida, existen historias de lealtad, respeto y afecto que enriquecen el día a día y forman parte esencial de la identidad y la calidez de nuestra sociedad isleña.
Televisión Canaria dedica la entrega de ‘Gente Maravillosa’ de este lunes 11 de mayo a las 22:30 horas a una realidad necesaria y, a menudo, silenciada; la homosexualidad en la tercera edad. Conducido por Eloísa González, el programa abordará los retos sociales, familiares y emocionales que afrontan las personas del colectivo LGTBIQ+ al envejecer, tras una vida marcada en muchos casos por la lucha y la búsqueda de aceptación.
Para profundizar en esta temática, recibirá en el plató al periodista Alberto Guzmán, referente de la información social en España. Guzmán analizará la evolución de la percepción pública de la diversidad sexual a través de las distintas generaciones y destacará el papel histórico de Canarias como un refugio de libertad y un referente cultural para el colectivo.

Además, el programa recibirá a Rafa Sánchez, el carismático líder y vocalista de ‘La Unión’. El artista compartirá un testimonio cargado de honestidad, recordando cómo vivió su transición de icono heterosexual de la música nacional a hacer pública su homosexualidad en una época de mayor represión social, un paso que dio sin complejos y que sirvió de inspiración para muchos.
La reflexión central girará también en torno a la película ‘Maspalomas’, una obra que retrata la madurez emocional de hombres homosexuales que encuentran en el Archipiélago una tierra de acogida libre de juicios. Coincidiendo con la reciente celebración del 25º aniversario del Maspalomas Pride, ‘el espacio ‘Gente Maravillosa’ subrayará el espíritu de orgullo y convivencia que define a las Islas.
Como es habitual, la cámara oculta de ‘Gente Maravillosa’ pondrá a prueba la empatía de los canarios ante una situación de discriminación, en este caso, sobre el rechazo de un hijo hacia su padre mayor por haberse enamorado de otro hombre. El debate será seguido por más de 150 personas como público virtual desde distintos puntos de las Islas, promoviendo una reflexión colectiva contra la intolerancia.
Con esta emisión, Televisión Canaria reafirma su compromiso con una televisión cercana, social y comprometida, contribuyendo a que el Archipiélago siga siendo un referente de respeto, diversidad y humanidad para todas las generaciones.



La Policía Nacional ha esclarecido un robo con fuerza cometido en una vivienda de la capital grancanaria. Ha detenido a dos personas implicadas en los hechos.
La investigación se inició tras la denuncia interpuesta el día 12 de abril de 2026, en la que una mujer comunicaba que, el día anterior mientras se encontraba fuera de su domicilio, desconocidos accedieron al interior de la vivienda tras forzar una ventana, y sustrajeron numerosas joyas y efectos de valor.
Entre los objetos sustraídos se encontraban cadenas, pulseras, anillos, relojes y otros efectos personales, además de pequeñas cantidades de dinero en efectivo. A raíz de las gestiones realizadas por el Grupo de Policía Judicial, se tuvo conocimiento, a través de la Sección Técnica, de la venta de varias de estas joyas en establecimientos de compraventa de oro de la ciudad. Se identificó como vendedora una mujer, quien había realizado diversas operaciones entre los días 14 y 21 de abril.
Por ello, los agentes procedieron a la detención de los mismos en un establecimiento de compraventa, cuando trataba de vender una nueva joya sustraída, interviniéndose además otros lotes previamente comercializados.
La detenida manifestó a los investigadores que las joyas se las había proporcionado un varón que posteriormente fue identificado, a cambio de su compañía.
Los agentes establecieron un dispositivo para la localización del principal investigado, siendo finalmente detenido el día 28 de abril como presunto autor de un delito de robo con fuerza en domicilio. Se logró recuperar la totalidad de los lotes de joyas sustraídas, que fueron reconocidos por la víctima y posteriormente entregados en calidad de depósito.
Los detenidos pasaron a disposición de la autoridad judicial competente.
El espacio de La Radio Canaria ‘Siempre nos quedará París’, aborda este lunes a las 22.00 horas la cuestión de la resiliencia y los nuevos comienzos en la vida y de cómo este ‘reinventarse’ es posible en todo momento, tal y como avanza Rosa Vidal, conductora y directora de este espacio de La Radio Canaria especializado en Salud Mental, Inteligencia Emocional y Gestión de las Emociones.
Será invitada en esta entrega de ‘Siempre nos quedará París‘ la abogada y mediadora social Carmen Pérez, también consejera delegada de la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. «Desde su experiencia en mediación y gestión de conflictos, así como en el impulso de proyectos sociales y económicos, Carmen Pérez aportará claves sobre cómo afrontar las crisis que nos vamos encontrando a lo largo de la vida y de cómo es posible que estas crisis se conviertan en puntos de inflexión que nos ayuden a transformar la adversidad en nuevas oportunidades vitales y profesionales», adelanta Rosa Vidal, conductora y directora del programa.

La idea central de esta entrega es un canto a la esperanza ya que, según Vidal, «siempre es un buen momento para empezar de nuevo y abrazar la vida con una nueva perspectiva», insiste la conductora y directora de ‘Siempre nos quedará París’.
Bajo el título «La vida comienza muchas veces…», el programa reflexionará sobre cómo cada día, cada jornada, e incluso tras cada golpe, pérdida o herida, la vida nos ofrece una oportunidad para reiniciar, aprender y reescribir nuestra historia. Como recuerda el poema popular «la vida comienza después de un café, de un abrazo, de hundirse en el mar», continúa Vidal.

En esta línea, ‘Siempre nos quedará París’ insistirá en la idea de apoyarnos en nuestra fortaleza mental como uno de los pilares para reconstruirnos, «porque es a partir de la fortaleza mental desde donde la mente tiene la capacidad que tiene nuestro cerebro para generar pensamientos positivos, emociones que nos impulsan a crecer y la consciencia necesaria para tomar el control de nuestra existencia. Es la herramienta que nos permite levantarnos y ver la luz tras la tormenta”, apostilla la directora del programa.

‘Siempre nos quedará París’ refuerza una semana más su compromiso con la audiencia para ofrecer un espacio de reflexión íntima y práctica donde la vulnerabilidad se convierte en fuerza y cada lunes se abre una puerta al cambio.

La Salvamar Diphda de Salvamento Marítimo ha remolcado esta noche hasta el puerto de La Restinga, al sur de El Hierro, a un cayuco que había quedado sin motor y en el que viajaban 125 personas de origen subsahariano: 116 varones, 3 mujeres y 6 menores de edad.
El cayuco fue detectado por el radar del SIVE a 17,6 kilómetros al sureste del sur de la citada isla, según ha informado este lunes a EFE una portavoz de la sociedad estatal.
A su encuentro partió su embarcación Diphda, que remolcó al cayuco y desembarcó a las 00.17 horas a sus ocupantes en La Restinga.
Durante el fin de semana han llegado a Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife al menos 316 personas a bordo de cuatro embarcaciones precarias.

El conjunto verdinegro ya es nuevamente equipo de Segunda RFEF. El CD Atlético Paso certificó este domingo en Fuerteventura un ascenso trabajado, sufrido y peleado hasta el último instante tras empatar ante el CD Herbania (1-1) en una jornada final de máxima tensión que terminó desatando la celebración pasense dentro y fuera de Los Pozos.
El equipo dirigido por Maxi Barrera llegaba a la última fecha dependiendo de sí mismo, consciente de que una victoria aseguraba el campeonato sin mirar otros campos. Enfrente esperaba un Herbania que también se jugaba la permanencia y que convirtió el encuentro en una batalla intensa desde el inicio.
Los primeros minutos mostraron a un Atlético Paso serio, concentrado y decidido a asumir el control. Tras un aviso inicial local a balón parado, los verdinegros comenzaron a adueñarse del centro del campo, presionando arriba y limitando los espacios del conjunto majorero.
El premio llegó superada la media hora. Un saque de banda largo de Ale Martínez encontró el remate de cabeza de Samu Corral, que volvió a aparecer tras su lesión y en el momento decisivo para adelantar al Atlético Paso y acercar todavía más el objetivo.
El gol dio tranquilidad al cuadro palmero, que incluso pudo ampliar distancias antes del descanso en una rápida transición conducida por Ale Martínez y finalizada por Escudero en un mano a mano, aunque el disparo del atacante se marchó alto.
El Herbania, obligado a ganar para mantener opciones de permanencia, dio un paso adelante tras el descanso y encontró el empate nada más arrancar la segunda mitad. José Yared sorprendió con un espectacular lanzamiento lejano que se coló por la escuadra de Roberto para devolver la igualdad al marcador.
Con el 1-1, el partido entró en una fase de máxima tensión, con intercambio de ataques y muchas emociones acumuladas tanto en el césped como pendientes de lo que ocurría en el Silvestre Carrillo entre Mensajero y San Fernando.
El Atlético Paso volvió a acercarse al gol con claridad. Aythami García rozó el tanto con un cabezazo junto al palo y Samu Corral estuvo cerca de firmar otro gol decisivo con una falta directa que terminó estrellándose en el larguero.
Mientras avanzaban los minutos, la incertidumbre crecía. El Herbania buscaba una victoria que le mantuviera con vida y el Atlético Paso seguía defendiendo un liderato que podía cambiar por cualquier detalle. Pero el desenlace terminó llegando desde La Palma. El gol del Mensajero en el tramo final frente al San Fernando confirmó matemáticamente el ascenso verdinegro y desató la euforia entre jugadores, cuerpo técnico, aficionados desplazados y en las propias calles del municipio pasense donde el pueblo estaba concentrado.
El pitido final puso el broche a una temporada de enorme regularidad y resistencia competitiva. Apenas un año después del descenso, el Atlético Paso logra regresar a Segunda RFEF culminando una campaña marcada por la presión, la igualdad y la capacidad del equipo para mantenerse siempre arriba.
Tras el encuentro, Maxi Barrera valoró el trabajo colectivo durante toda la temporada y recordó la importancia de la afición en el camino hacia el ascenso: “Tenemos una afición de superior categoría y teníamos que estar a la altura. El equipo ha tenido mucha personalidad en momentos de máxima presión y hoy vuelve a demostrarlo”.
El técnico también quiso rebajar cualquier paralelismo con ascensos anteriores: “El fútbol no tiene memoria. Sabíamos que iba a ser un partido completamente distinto y que había que trabajarlo muchísimo”.
La historia, sin embargo, volvió a escribir un final feliz para el Atlético Paso. Otra vez en Fuerteventura y en la última jornada. Otra vez de vuelta a Segunda RFEF.