83-118 | El Real Madrid arrolla a La Laguna Tenerife y empata la serie de playoffs

Toda la actualidad del La Laguna Tenerife - CB Canarias

El conjunto blanco reacciona tras el descanso, iguala la serie (1-1) y deja todo abierto para el duelo decisivo en cuartos de final

El Real Madrid Baloncesto ha recuperado sensaciones este jueves con una contundente victoria por 83-118 en la cancha de La Laguna Tenerife, en el segundo partido de los cuartos de final de la Liga Endesa, igualando así la serie (1-1) y forzando un tercer encuentro decisivo.

El base dominicano del Real Madrid, Andrés Feliz (i) intenta superar al escolta del La Laguna Tenerife, Jaime Fernández durante el partido correspondiente al partido de playoff de la ACB de baloncesto que se celebra este jueves en el Pabellón Santiago Martín de La Laguna (Tenerife), entre el La Laguna Tenerife y el Real MadridEFE/Ramón de la Rocha
El base dominicano del Real Madrid, Andrés Feliz (i) intenta superar al escolta del La Laguna Tenerife, Jaime Fernández durante el partido correspondiente al partido de playoff de la ACB de baloncesto que se celebra este jueves en el Pabellón Santiago Martín de La Laguna (Tenerife), entre el La Laguna Tenerife y el Real Madrid.
EFE/Ramón de la Rocha

El conjunto dirigido por Sergio Scariolo dominó el choque a partir del segundo cuarto y rompió el partido tras el descanso, con un ataque muy coral y un gran rendimiento de jugadores como Campazzo, Hezonja o Maledon. El parcial acumulado tras el tercer cuarto (65-85) dejó sin opciones a los locales, que no pudieron contener el ritmo ofensivo blanco.

La Laguna Tenerife, liderada por Marcelinho Huertas y Patty Mills, compitió en la primera mitad pero se vio superada por la profundidad de banquillo y la intensidad del Real Madrid, que llega al duelo definitivo con la moral reforzada tras cortar su mala racha.

El ala pívot estadounidense del La Laguna Tenerife,Tim Abromaitis (detrás) lanza a canasta durante el partido correspondiente al partido de playoff de la ACB de baloncesto que se celebra este jueves en el Pabellón Santiago Martín de La Laguna (Tenerife), entre el La Laguna Tenerife y el Real Madrid
El ala pívot estadounidense del La Laguna Tenerife,Tim Abromaitis (detrás) lanza a canasta durante el partido correspondiente al partido de playoff de la ACB de baloncesto que se celebra este jueves en el Pabellón Santiago Martín de La Laguna (Tenerife), entre el La Laguna Tenerife y el Real Madrid

La previa del partido

Posiciones en la clasificación de La Laguna Tenerife y Real Madrid

En la clasificación, La Laguna Tenerife se encontraba en octava posición. En cambio, el Real Madrid ocupaba la primera posición.

Últimos enfrentamientos H2H entre La Laguna Tenerife y Real Madrid

En los cinco últimos enfrentamientos entre ambos equipos, La Laguna Tenerife ha ganado dos de ellos, incluido el último.

Te puede interesar:

Gran Canaria insta al Gobierno de España a dar los permisos para poder implantar la primera eólica marina

Cabildo de Gran Canaria, Gobierno de Canarias y CCOO reclamaron al Gobierno de España que acelere la puesta en marcha de la subasta para implantar la energía marina en Gran Canaria

El Cabildo de Gran Canaria y el sindicato CCOO dieron este jueves un nuevo impulso político, social y empresarial a la implantación cuanto antes de la energía eólica offshore o marina en Gran Canaria con la organización de una jornada monográfica en la sede del Gobierno insular que sirvió además para escenificar una vez más la unidad y el consenso que concita el proyecto para que la isla sea el primer territorio de España donde entre en funcionamiento.

Informa: Redacción Informativos RTVC

En la cita, Cabildo de Gran Canaria, Gobierno de Canarias y CCOO reclamaron al Gobierno de España que acelere la puesta en marcha de la subasta por su importancia para para cimentar la transición renovable, la soberanía energética, la creación de un tejido productivo innovador y la consolidación de puestos de trabajo vinculados a las energías limpias. Así quedó de manifiesto en un encuentro con una amplia representación institucional, social y empresarial, según se recoge en un comunicado.

“Estamos en un momento clave para la toma de decisiones y no nos podemos dilatar más, porque además estamos viendo las consecuencias de la guerra de Irán y la importancia de romper con la dependencia de los combustibles fósiles”, afirmó esta mañana el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, justo antes de la inauguración de la Jornada para el Desarrollo de la Energía Eólica Offshore, organizadas por CCOO en colaboración con la Institución insular.

Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria en la Jornada para el Desarrollo de la Energía Eólica Offshore. Imagen Cabildo de Gran Canaria

Apuesta por la descarbonización

Morales subrayó que “Gran Canaria ha hecho una apuesta clara por la descarbonización que hace que la isla lidere la penetración de las energías limpias en el archipiélago. Hemos hecho nuestra tarea y existe consenso, así que no sabemos por qué se está produciendo este retraso en la subasta, circunstancia que nos hace perder posibilidades en empleo verde, productividad y generación de tecnología que nos situarían a la vanguardia internacional en el sector”.

“Sabemos que hay muchas empresas interesadas y es muy importante además esta apuesta decidida por parte de CCOO, sindicato mayoritario en el sector”, manifestó el presidente del Cabildo, que añadió que “la isla cuente con la ventaja del almacenamiento que nos proporcionará el proyecto de Salto de Chira, así que ya podemos ser la base del proyecto de eólica marina para España, que aquí sería más competitivo que en cualquier otro lugar”.

Por su parte, la secretaria general de CCOO en Canarias, Vanesa Frahija, enfatizó que la energía eólica marina offshore o flotante en Canarias y en concreto en Gran Canaria es un factor crucial para la transición energética y “la cualificación y estabilidad en el empleo”, por lo que “tenemos que adelantarnos a lo que viene y hacer también una transición formativa para acceder a este tipo de trabajos”.

Acelerar la subasta

Asimismo, la viceconsejera de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Energía del Gobierno de Canarias, Julieta Schallenberg, hizo un llamamiento para acelerar la subasta de la energía eólica offshore. “Tenemos todos los requisitos, un hecho diferencial y necesitamos mirar al mar para descarbonizar las islas”, indicó, antes de agregar que los estudios del Ejecutivo regional apuntan que el desarrollo del proyecto en Gran Canaria aparejaría la creación de alrededor de 8.000 empleos directos, indirectos e inducidos.

Igualmente, el secretario general de la Federación de Industria de CCOO, Francisco San José, aseguró que Canarias se encuentra “ante una oportunidad histórica”, mientras que el responsable del sector naval del sindicato, Víctor Ledo, destacó que “Canarias tiene un papel esencial en la transición energética”, así como que las experiencias en otros lugares demuestran el impacto positivo local en el empleo, entre otras ventajas.

Pedro Ortega anuncia su candidatura a la reelección al frente de la CCE

0

El dirigente empresarial anuncia su candidatura para las elecciones internas de la Confederación Canaria de Empresarios, previstas para el próximo 30 de junio

El presidente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), Pedro Ortega, anunció este jueves en Las Palmas de Gran Canaria su candidatura a la reelección para el proceso del 30 de junio. El dirigente empresarial busca consolidar una patronal fuerte ante los retos económicos de las islas.

Informa: Redacción Informativos RTVC

Ortega remarcó que su propuesta no es una iniciativa personal. En su lugar, el líder define este plan como un movimiento colectivo e integrador. Su intención principal busca el avance de la confederación para diseñar el futuro de Canarias.

Asimismo, el candidato afronta este paso con ilusión y gratitud por la confianza recibida. De igual modo, siente una enorme responsabilidad ante el tejido empresarial del archipiélago. Por lo tanto, el dirigente mantendrá el compromiso que asumió hace cuatro años.

En este sentido, Ortega defiende una interlocución fuerte en los grandes debates económicos. El representante patronal persigue ampliar la confianza de los asociados mediante una escucha continua. De esta manera, el órgano empresarial ganará cercanía y utilidad.

Retos económicos y el desafío del talento

El archipiélago afronta retos decisivos que marcarán la evolución de la economía local. Ortega señaló la necesidad de mejorar la productividad y la competitividad canaria. También incluyó la digitalización, la transición energética y el acceso a la vivienda.

En consonancia con esto, Canarias requiere un entorno favorable para generar inversión. Las empresas necesitan estas condiciones idóneas para crear riqueza y empleo estable. Al fin y al cabo, estos factores sostienen la prosperidad general.

Con respecto al empleo, Ortega situó el talento como el principal desafío del futuro. El líder alertó sobre la actual desconexión entre la oferta y la demanda laboral. Por ello, el candidato propone impulsar la FP Dual y la formación.

Ralentización económica y calendario electoral

Por otra parte, el dirigente reconoció una ralentización del crecimiento en el archipiélago. Sin embargo, el escenario regional sigue mostrando datos positivos y gran resiliencia. El turismo sufre el contexto internacional, aunque la economía resiste con fuerza.

En relación con el proceso electoral, el plazo para presentar candidaturas termina el 15 de junio. Posteriormente, la organización validará las propuestas el día 22 de junio. Finalmente, los asociados votarán en la asamblea del 30 de junio.

Si concurre una sola lista, la asamblea decidirá directamente la continuidad del equipo. La organización empresarial representa a unas 20.000 empresas en Las Palmas. No obstante, la votación directa corresponde a unos 200-250representantes.

Rusia anuncia avances en Ucrania y toma otra localidad en Zaporiyia

Las autoridades de Rusia han anunciado este jueves avances territoriales en el marco de su invasión de Ucrania

Las autoridades de Rusia han anunciado este jueves avances territoriales en el marco de su invasión de Ucrania, desatada en febrero de 2022 por orden del presidente ruso, Vladimir Putin, con la toma de otra localidad en la provincia oriental de Zaporiyia.

«Unidades del grupo de fuerzas Este han liberado la localidad de Komsomolske, en Zaporiyia, como resultado de acciones proactivas y decisivas», ha señalado el Ministerio de Defensa ruso en un breve comunicado, sin más detalles al respecto.

Península de Crimea

Rusia ha logrado avances durante los últimos meses en Ucrania, especialmente en el este. Moscú anexionó en septiembre de 2022 las parcialmente ocupadas provincias de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia, mientras que ha logrado penetrar también en Járkov, Sumi y Dnipropetrovsk, además de anexionarse en 2014 la península de Crimea.

Agrede a mujeres mientras está de permiso de sus condenas desde 1991 hasta 2026

0

Detienen a un hombre que lleva entrando y saliendo de la cárcel desde 1991 por agredir sexualmente a mujeres en Granada mientras está en tercer grado. Esta última vez estaba de permiso de su condena de 100 años

La Policía Nacional ha detenido en Granada a un hombre reincidente que ya había sido condenado a 100 años de prisión y que, aprovechando su régimen de tercer grado, ha cometido presuntamente y de forma reiterada varios nuevos delitos de agresión sexual y robo con violencia.

Según ha informado este jueves la Policía Nacional, el agresor entró en prisión por primera vez en 1991 y en cuanto alcanzó el tercer grado en 1999 comenzó a reincidir en su actividad delictiva. En 2002 fue condenado a más de 100 años de prisión, pero hace dos años volvió a acceder al tercer grado.

Mientras disfrutaba nuevamente de este régimen penitenciario, ha vuelto a cometer agresiones sexuales y robos, según la Policía.

En todos los casos el detenido accedía al portal donde vivían sus víctimas, principalmente durante la noche, para robarles exhibiendo un objeto punzante y, a continuación, agredirlas sexualmente.

Agente de la Policía Nacional. Imagen de recurso Policía Nacional

Tres mujeres en dos meses

En esta ocasión, las agresiones han ocurrido durante los meses de abril y mayo. La primera se produjo a principios de abril y la víctima fue una mujer de 20 años, a la que el hombre siguió por la calle durante la madrugada.

El agresor se introdujo en el portal, justo antes de que se cerrase la puerta. La agarró por la ropa y el cuello y le exigió que le entregase todo el dinero que llevase encima. La víctima comenzó a gritar pidiendo auxilio, lo que provocó la huida a la carrera de su asaltante.

A mediados de mayo, abordó a otra mujer de 21 años durante la madrugada en una vivienda del distrito Centro de la misma forma que en el caso anterior. En esta ocasión, este mismo individuo se introdujo en el portal, la abordó en la subida de las escaleras y la tiró al suelo. Después le exigió que le entregara todo lo que llevara y la amenazó con agredirla, por lo que ella le dio varios billetes y gritó pidiendo ayuda. Un ruido en la planta superior del edificio puso en fuga al agresor.

A finales de mayo el hombre abordó de nuevo a otra mujer, en este caso de 22 años, que se encontraba en el interior del portal de su vivienda durante la noche, ubicada también en el distrito Centro. El agresor se introdujo tras la víctima en el ascensor y sacó un objeto punzante con el que la intimidó, la amenazó de muerte y después la agredió sexualmente.

Tras avisar a los agentes de policía, trasladaron a la víctima a un centro hospitalario y acompañada para presentar denuncia.

Hombre de 55 años reincidente

El presunto autor, un varón de 55 años, acumula un largo historial delictivo. Aunque entró en prisión por primera vez en 1991, entre abril y julio de 2001 cometió numerosos robos con violencia y agresiones sexuales aprovechando el permiso del tercer grado.

En 2002 lo condenaron nuevamente por la comisión de 29 delitos, entre agresiones sexuales y robos con violencia. Lo sentenciaron a más de 100 años de prisión y a pagar una indemnización a las víctimas cercana a los 200.000 euros.

Hace aproximadamente dos años este individuo volvió a acceder al tercer grado penitenciario, reiterando su conducta delictiva y ‘modus operandi’ durante sus salidas de la cárcel.

Moncloa dice que Sánchez desconocía las actividades de Leire Díez ante las nuevas noticias de la investigación de la UCO

0

Tras conocerse el sumario del caso que juzga a Leire Díez, Moncloa asegura que Pedro Sánchez desconocía por completo las actividades supuestamente ilegales de la exmilitante

Vídeo RTVC.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, desconocía totalmente las actividades de la exmilitante del PSOE Leire Díez. Así lo han asegurado a EFE fuentes de Moncloa tras el levantamiento parcial del secreto de sumario.

Liderada por Santos Cerdán

El caso lo instruye el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz para saber si existió una trama para desbaratar actuaciones judiciales o policiales contra el Gobierno y el PSOE.

La presunta trama, según la Unidad de Coordinación Operativa (UCO) de la Guardia Civil, la coordinaría Díez y la lideraba el exsecretario de Organización socialista Santos Cerdán. Su fin sería proteger los intereses puestos en juego en causas judiciales que afectaban al PSOE y directa o indirectamente a miembros del Gobierno como el propio presidente.

Leire Díez, periodista y exmilitante socialista, comparece ante los medios
MADRID (ESPAÑA), 04/06/2025.- La exmilitante socialista Leire Díez. EFE/ Chema Moya

Ante ello, las fuentes de Moncloa recalcan que en ningún momento Sánchez ha tenido conocimiento alguno de esas actividades.

Por ello insisten en la tranquilidad con la que afrontan esta situación a la vez que recalcan, como ha hecho también el PSOE, en garantizar la plena colaboración con la justicia.

«Comportamientos individuales»

El PSOE, ante la nueva documentación conocida de este caso, ha considerado que lo que se pone de manifiesto es «una suma de comportamientos individuales de farsantes, oportunistas y resentidos» que han usado el nombre del partido «en vano y en falso».

Es lo que ha asegurado la secretaria de Organización socialista, Rebeca Torró. Recordó además que el partido ya actuó hace tiempo contra varias personas mencionadas en las diligencias policiales recalcando que el PSOE siempre toma medidas en estos casos.

Eso es lo que viene repitiendo también el presidente del Gobierno y líder socialista, quien contrasta la actitud del PSOE con la del PP en los casos de corrupción que les han afectado.

Libreta intervenida a Leire Díez

La libreta azul incautada a la exmilitante socialista Leire Díez se ha convertido en una de las piezas clave de la investigación de la UCO de la Guardia Civil sobre una supuesta trama destinada a obstaculizar causas judiciales que afectarían al PSOE y al Gobierno. Según la investigación, la red habría estado liderada por el exdirigente socialista Santos Cerdán y coordinada por la propia Díez. El cuaderno, incorporado al sumario que instruye el juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, contiene numerosas anotaciones de carácter político, judicial y policial, aunque muchas carecen de fecha o contexto claro.

Entre sus páginas aparecen nombres de jueces, fiscales, abogados, mandos de la Guardia Civil y responsables políticos, además de referencias a investigaciones policiales, comisiones parlamentarias y asuntos pendientes. Bajo el apartado de “antecedentes” figura una reunión celebrada en noviembre de 2021 en la que habrían participado, entre otros, Leire Díez, el empresario investigado Javier Pérez Dolset y los exdirigentes socialistas Elena Valenciano y Gaspar Zarrías.

La libreta incluye también comentarios sobre figuras políticas y asuntos de actualidad. Destaca una anotación que afirma que “Ayuso ha montado un CNI”, vinculada a referencias sobre un excapitán de la UCO que pasó a trabajar en el Servicio Madrileño de Salud. Asimismo, aparecen menciones al decreto ómnibus, comisiones de investigación parlamentaria, el software Pegasus y operaciones como Cataluña o Enredadera.

También referencias internacionales

El documento contiene igualmente referencias internacionales, especialmente relacionadas con Venezuela. Se mencionan cuestiones sobre la nacionalidad del exviceministro Nervis Villalobos, el llamado “caso Delcy” y el exjefe de inteligencia militar Hugo “Pollo” Carvajal. En este contexto aparece una anotación que relaciona a Villalobos con una reunión con “ZP”, en aparente referencia al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero.

Otro bloque importante gira en torno al comisario jubilado José Manuel Villarejo. Se registran posibles solicitudes de información a los ministerios de Interior y Justicia, así como referencias a fiscales y jueces como José Grinda, Alejandro Luzón, Consuelo Madrigal, Manuel García Castellón y Manuel Marchena. Finalmente, varias páginas están dedicadas al sector de los hidrocarburos, con menciones a investigaciones como el fraude de Hafesa y a empresarios como Víctor de Aldama y Claudio Rivas. En conjunto, las anotaciones reflejan una amplia red de contactos, intereses y asuntos que la UCO considera relevantes para reconstruir el supuesto entramado investigado.

Sánchez acompañará a León XIV en el puerto de Arguineguín

0

El sumo pontífice celebrará un encuentro con migrantes en este enclave del sur de Gran Canaria

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno central, acompañará al papa León XIV en el encuentro que el sumo pontífice mantendrá el próximo 11 de junio con migrantes y trabajadores y voluntarios que les atienden en el puerto grancanario de Arguineguín, según anunciaron fuentes de Moncloa este jueves.

Pedro Sánchez durante su primera audiencia con el papa León XIV en el Vaticano. EFE/Simone Risoluti

Esta visita al enclave del sur de la isla de Gran Canaria, donde arriban muchos de los migrantes rescatados del mar en sus travesías desde África en embarcaciones precarias, en la denominada ruta atlántica, se enmarca dentro de la visita del papa a España.

El sumo pontífice, que con el encuentro en el muelle pretende visibilizar la tragedia de la migración que cada año se cobra cientos de vidas en el mar, también estará acompañado por el ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, por el titular de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, y por la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz.

Por otro lado, el papa llegará a la isla en avión, y en la base aérea de Gando lo recibirá Pedro Sánchez junto a la ministra de Defensa, Margarita Robles, y Ángel Víctor Torres.

Las universidades públicas canarias se alían para exigir la financiación que fija la ley

0

La ULL y la ULPGC crean una asociación histórica para defender la educación superior en las islas y visibilizar su impacto económico

Las universidades públicas canarias fundaron este jueves una asociación conjunta en La Laguna para reclamar una financiación justa. Los rectores firmaron el acta constitucional con el objetivo de promover la cooperación y proteger sus intereses comunes.

Las universidades públicas canarias se alían para exigir la financiación que fija la ley
Las universidades públicas canarias se alían para exigir la financiación que fija la ley / Universidad de La Laguna

El rector de la Universidad de La Laguna, Francisco García, ejerce ya la primera presidencia rotatoria de la entidad. El dirigente calificó este nacimiento como un acontecimiento histórico para el archipiélago. De este modo, la comunidad educativa dispondrá de una herramienta fuerte frente a los desafíos actuales.

En consecuencia, los rectores aclararon que la asociación no actúa como un grupo de presión contra nadie. García matizó que la defensa de los centros públicos resulta obligatoria en estos tiempos. Según su criterio, el populismo y el simplismo amenazan hoy el rigor académico.

Por su parte, el rector de la ULPGC, Lluís Serra, respaldó plenamente estas palabras de unidad. El representante insistió en hacer más visible la oferta de la educación pública. Además, recomendó esperar unos años para valorar la actual eclosión de centros privados.

La reclamación del presupuesto legal

La principal meta de la asociación consiste en exigir el cumplimiento de la ley universitaria. La normativa estatal establece que los centros deben percibir el 1 % del PIB regional. Esta cifra alcanzaría los quinientos millones de euros anuales en Canarias.

En la actualidad, la partida presupuestaria se sitúa muy por debajo de los 300 millones. Por este motivo, la nueva entidad exige reglas claras y controles rigurosos en el mercado educativo. Los rectores consideran que la situación financiera actual perjudica el desarrollo de las islas.

Así, la primera medida del colectivo será será dirigirse al Gobierno de Canarias para informarle de la puesta en marcha de esta asociación y para ponerse a su disposición para trabajar en el «interés común que tenemos».

El impacto real en la sociedad canaria

La asociación representa a una comunidad de 45 mil ciudadanos del archipiélago. Este grupo incluye a estudiantes, investigadores, docentes y personal de administración. Todos ellos exigen voz activa en el diseño del futuro de Canarias.

Asimismo, las dos instituciones aportarán datos para visibilizar su enorme peso económico. Ambas entidades generan el 2,5 % del PIB de la comunidad. Esta aportación se traduce en mil trescientos millones de euros anuales.

Finalmente, los promotores impulsarán campañas de difusión, foros de debate y estudios científicos. También mejorarán los contactos con los agentes sociales y económicos de la región. Para ello, mantendrán la estrecha colaboración con otras asociaciones similares de España.

Ayudas de hasta 25.000 euros para impulsar el cultivo de la piña tropical en El Hierro

El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, ha señalado que esta medida busca respaldar a los productores herreños

El Cabildo de El Hierro ha convocado ayudas para impulsar el cultivo de piña tropical en la isla con una cuantía máxima por beneficiario de 25.000 euros. Así mismo, de 6.600 por hectárea cultivada, y con un plazo para presentar las solicitudes correspondientes hasta el 22 de junio.

Imagen cedida.

El objetivo de esta línea de ayudas es apoyar al sector agrícola y fomentar la recuperación. Así como, el mantenimiento de uno de los cultivos más representativos del Valle de El Golfo.

Superficie cultivada

Según ha informado el Cabildo, esta línea de ayuda pretende contribuir a la recuperación e incremento de la superficie cultivada y garantizar la continuidad de una actividad agrícola fundamental para la isla.

La subvención se concederá en régimen de concurrencia competitiva y estará dirigida al mantenimiento de la superficie cultivada de piña tropical durante el año 2025 y hasta el 31 de julio de 2026.

Sector primario

La iniciativa se enmarca en la estrategia de apoyo al sector primario desarrollada por el Cabildo de El Hierro, orientada a fortalecer la actividad agrícola local, mejorar la rentabilidad de las explotaciones y contribuir al mantenimiento del paisaje agrario de la isla, señala la corporación.

El presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas, ha señalado que esta medida busca respaldar a los productores herreños y favorecer la recuperación de un cultivo que forma parte de la identidad agrícola de la isla.

Problemas fitosanitarios

La piña tropical fue introducida a finales de los 70 como alternativa al cultivo de la platanera al resistir mejor las condiciones de fuertes vientos que caracterizan al Valle de El Golfo en ciertas épocas del año, y se ha consolidado a lo largo de décadas, convirtiéndose en una alternativa de cultivo muy interesante que llegó a ocupar una superficie de 130 hectáreas y que actualmente ha disminuido a 80.

Esta disminución de superficie de cultivo es debido a que en los últimos años el sector ha afrontado importantes dificultades derivadas de problemas fitosanitarios, como la cochinilla algodonosa y otras enfermedades, el incremento de los costes de producción, así como la falta de material vegetal adecuado para renovar las plantaciones.

Willy Villar no seguirá siendo director deportivo del Dreamland Gran Canaria

Willy Villar ha permanecido seis años como máximo responsable de la parcela deportiva del Dreamland Gran Canaria donde logró el campeonato de la EuroCup en la campaña 22-23

Willy Villar deja el Dreamland Gran Canaria. Imagen CB Gran Canaria
Willy Villar deja el Dreamland Gran Canaria. Imagen CB Gran Canaria

Willelmo Villar Rodríguez, Willy Villar, no seguirá siendo director deportivo del Club Baloncesto Gran Canaria. El club ha decidido no seguir contando con sus servicios con vistas al próximo curso 2026-2027.

Según informa la entidad amarilla en un breve comunicado, Villar arribó a la entidad amarilla en el verano de 2020. En seis temporadas como máximo responsable de la parcela deportiva del club, el primer equipo se clasificó en cinco ocasiones al playoff por el título; tres veces a la Copa del Rey; y se proclamó campeón de la 7Days EuroCup de la campaña 22-23, además de ser subcampeón continental en la temporada 24-25.

El club ha agradecido los servicios prestados durante este periodo en la entidad grancanaria y le desea la mejor de las suertes en su futuro personal y profesional.